Actualidad Sevilla

Jornadas de la matanza en la Antigua Abacería San Lorenzo

Por Isabel Aguilar,

La Antigua Abacería de San Lorenzo aprovecha que ya se ha iniciado la temporada de matanza del cerdo de bellota en la Sierra de Huelva para celebrar unas jornadas centradas en los productos derivados de este animal, un evento que lleva por nombre “Cómete al guarro”.

Desde el viernes 18 y hasta el lunes 21 enfocará su cocina a este manjar ibérico con recetas de muy diversa índole que harán las delicias de su clientela.

jornadas-matanza-abaceria2

Las recetas

Desde el arroz con setas y lagarto, hasta las albóndigas de carne de aparto, pasando por el puchero con costillas y espinazo, los chicharrones de pella, la “cabezá” con tomate, o las carrilleras en salsa. También ofrecerá propuestas como las migas con panceta, la morcilla fresca en tomate, la asadura aliñada, el guiso de matanza, las castañetas al ajillo o el solomillo a la parrilla.

Estas recetas elaboradas con derivados de la matanza del cerdo de bellota podrán tomarse de forma individual en el horario habitual del establecimiento (de 13.00 a 00.00), o bien en un menú degustación creado con motivo de las jornadas.