Actualidad Sevilla

Julio en KÖK Tu Cocina: viaje culinario de Japón a Marruecos

Por GURMÉ,

La programación de talleres culinarios que ha preparado el espacio KÖK Tu Cocina para el mes de julio llegar cargada de experiencias que permitirán conocer mejor la cultura gastronómica de otros países.

El primero de ellos está centrado en la cocina casera japonesa, donde de la mano de Ayako se trabajarán recetas como gyozas, okonomiyaki y yakisoba. Tendrá lugar el martes 2, mientras que al día siguiente la temática se centrará en arroces de marisco, con platos como arroz seco de carabineros, arroz caldoso de bogavante o risotto de langostinos con azafrán.

El siguiente viaje internacional vendrá de la mano del taller de cocina thai, que se celebrará el 4 y el 17 de julio, y que estará centrado en propuestas como ensalada de pollo Laab Kai, curry verde de berenjena y calabacín con arroz jazmín, sopa de coco y galanga y plátano Kluay Tod.

El día 9 se celebrará una sesión de cocina marroquí de la mano de Rima de la Vega, que enseñará a hacer desde una sopa Harira a una pastela de pollo o couscous de pescado.

El cerdo ibérico y el salmón también estarán presentes durante el mes de julio /días 10 y 11, respectivamente) en este espacio de la calle San Luis, que cerrará su programación hasta el inicio del curso con un taller de cocina histórica sobre San Luis de los Franceses impartido por Croma Cultura y Oskar P.Crespo el día 18, en el que se prepararán recetas galas como velouté de carabineros con espárragos, rattatouille, tournedo rossini o tarta tatin.

Todos los talleres tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, incluyen la elaboración de las recetas, dossier y degustación y tienen un precio de 35 euros, salvo el de San Luis de los Franceses, cuyo coste es de 40 euros e incluye visita al citado templo (comienza a las 19.00 h.).