Actualidad Sevilla

Keycha instalará la primera tarima de Sevilla sobre vía pública para ampliar su velador

Por Isabel Aguilar,

El año pasado el Ayuntamiento de Sevilla dio luz verde para ampliar las terrazas de hostelería utilizando la vía pública y Keycha fue de los primeros en solicitar ese espacio para poder ampliar sus veladores de la calle Espinosa y Cárcel.

La semana pasada recibió el visto bueno y no ha tardado en comenzar a instalar una tarima que le permitirá llevar sus veladores a la calzada. “Somos los primeros en Sevilla que lo hacemos”, indica Javier Domínguez, uno de los propietarios de este establecimiento de Nervión que centra su oferta culinaria en el ibérico.

De esta manera, podrán incorporar varias mesas más a su terraza, teniendo en cuenta que el público demanda espacios abiertos para evitar la transmisión del coronavirus en los salones cerrados.

Esperan concluir la instalación de la tarima este sábado y ganar así hasta cuatro mesas más para su terraza. “De momento la iniciativa está siendo bien acogida por los vecinos que pasan y nos felicitan por haberlo conseguido”, indica Javier Domínguez, quien muestra su agradecimiento tanto a Domingo Moya, el herrero que se está encargando de la plataforma y que “de forma desinteresada” está ayudando al sector de la hostelería con unas condiciones económicas muy favorables. “Esta estructura es costosa y él nos la ofrece a un precio razonable”, matiza Domínguez. “Igualmente agradezco a la Asociación de Hostelería de Sevilla y a su técnico proyectista, José Juan Tejada, que se hayan encargado de los trámites burocráticos con los técnicos del Ayuntamiento, y a la Gerencia de Urbanismo que ha agilizado el proceso todo lo posible”, concluye.