Actualidad Sevilla

La aceituna de Arahal conquista a The Guardian

Por GURMÉ,

The Guardian publicará este otoño una guía gastronómica de la provincia de Sevilla con la aceituna como protagonista. El periódico británico se centrará en localidades como Osuna, Écija y Arahal después de que su redactora de la sección viajes Sorrel Downer haya quedado hechizada por las recetas que probó en su visita, entre las que la aceituna tuvo un papel primordial.

La periodista encargada de la guía ha realizado un recorrido por los citados municipios para incluirlos como referencia en las recomendaciones, centrándose en el municipio arahalense en el chef Luis Portillo, especializado en gastronomía con la aceituna como base.

Luis Portillo

Luis Portillo

Propietario del restaurante El Pulpejo, este año ha recibido el premio “Aceituna de Oro” con el que Arahal reconoce a quienes promocionan su producto estrella.

En Arahal, la periodista británica probó platos como ensalada templada de bacalao con vinagreta de aceituna manzanilla, miel y mostaza, embutido de cola de toro sobre alioli de aceitunas prietas con salsa de chocolate o arroz caldoso de perdiz roja de campo.

Sorrel Downer publicará la guía en otoño, indicando en el reportaje dónde dormir, por dónde pasear y en qué lugares comer.