Actualidad Sevilla

La Antigua Abacería de San Lorenzo vuelve en una semana y potenciará el “take away”

Por Isabel Aguilar,

Fue de los primeros establecimientos en anunciar que esperaría a septiembre para su vuelta. La Antigua Abacería de San Lorenzo echó la persiana el Domingo de Resurrección, después de ofrecer comida para llevar durante las primeras semanas del confinamiento, y volverá a levantarla el próximo jueves 3 de septiembre.

El regreso llega con la recomendación de reservar antes de acudir a este espacio de la calle Teodosio (954380067), puesto que la capacidad estará limitada para cumplir con la normativa vigente, y con la apuesta por el “take away”, un formato que ya demostró su éxito durante las semanas de marzo y abril que lo pusieron en marcha.

Además, tal como anunció Ramón López de Tejada en pleno confinamiento, en su regreso retomarán algunas recetas de primavera que la pandemia dejó en el aire. “Volvemos al mismo punto en el que lo dejamos”, remarca el hostelero.

Novedades en carta

De las novedades que traen en carta, destacan su morcilla achorizada y la longaniza de Andújar y su sobrasada ibérica en tripa. También habrá sorpresas para los queseros, como una tabla de quesos de cabra, vaca y oveja y la incorporación de una exclusiva tabla de quesos azules nacionales.

Ramón López de Tejada

El apartado de huevos, que en esta espacio goza de amplio protagonismo, llega con más de una novedad: los huevos a la porcuna y la versión premium de “Los huevos de Ramón”. También estrenan una tosta en homenaje a don Juan Rodríguez-Chiachío y una nueva selección de conservas selectas de Cuca Edición Gourmet.

Los platos del día también tienen nuevas incorporaciones, como chipirones rellenos de gambas y bacon, mollejas de cordero con habitas, arroz con trigueros esparragados y huevo cuajado o arroz de puchero con su pringá. Son igualmente nuevos platos como potaje de habas secas con berenjenas de rabo, lubina de estero de Barbate marinada, canelones de acelgas, marrajo con puntillitas o pulpo a la teja.