Actualidad Sevilla

La Azotea apostará por un menú diario de calidad en Casa Dimas

Por Isabel Aguilar,

La Azotea apostará por un menú diario de calidad en Casa Dimas

La Azotea en Sevilla está a punto de estrenar un nuevo concepto gastronómico en el que fue su establecimiento original, en Jesús del Gran Poder. Se trata de una casa de comidas a la que llamarán Casa Dimas donde pretenden ofrecer un menú diario a base de buen producto y recetas elaboradas, un nuevo concepto que ya es tendencia en ciudades como Barcelona o Madrid.

Es una apuesta por el buen género (buscando ingredientes de proximidad y ecológicos) para ofrecer una propuesta distinta cada día a los trabajadores y clientes de la zona. Ensaladas, guisos, verduras y carnes y pescados elaborados con un enfoque clásico serán la columna vertebral de estos menús, que pretenden ofrecer “una cocina entendible”, como adelantan Juan Gómez y Jeanine Merrill, propietarios del grupo La Azotea. La idea inicial es que el comensal pueda elegir entre cinco primeros platos y cinco segundos, y no faltarán propuestas para un aperitivo distinto, como mariscos y productos de mercado.

El espacio estará ubicado en el número 31 de Jesús del Gran Poder y esperan abrir sus puertas antes de Semana Santa, un establecimiento que responderá al nombre de Casa Dimas en homenaje al primer propietario que tuvo el local antes de que llegara La Azotea.

Si durante los mediodías laborales Casa Dimas será un espacio de menú, por las noches y los fines de semana acogerá talleres de cocina y eventos. El salón tendrá capacidad para unos 40 comensales.

Compromiso social

Uno de los objetivos que tienen Juan Gómez y Jeanine Merrill con Casa Dimas es ayudar a profesionales del sector que se encuentran desempleados, con lo que tendrán especial sensibilidad con los candidatos que lleven más tiempo sin trabajo y con los que sean mayores de 50 años.

No te pierdas la entrevista que desde Gurmé realizamos a Juan Gómez, responsable del bar La Azotea en Sevilla.