Actualidad Sevilla

La castaña protagoniza noviembre en Constantina

Por Gurmé,

La localidad sevillana de Constantina anima a sus visitantes a disfrutar en noviembre de uno de los alimentos que esta tierra nos pone al alcance de la mano: la castaña. Se trata de las primeras Jornadas Gastronómicas de la Castaña en Constantina que se celebrará todos los fines de semana del mes de noviembre, y en el que participarán diecisiete establecimientos locales.

Estos negocios ofrecerán una oferta gastronómica relacionada con la castaña, un fruto autóctono de la localidad, durante esta iniciativa promovida por Adeccons en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina y los comercios locales.

Los participantes serán Asador Los Navarros, Bar Alameda 46, Bar Alcornoque, Bar Cara Palo, Bar Gregorio, Bar La Tapita, Bodeguita Fali II, Bodegas La Margarita, Bodeguita Los Gallos, Casino Labradores, Embutidos Capellán, La Toscana, Markipan, Obrador Valle de la Osa, Restaurante Cambio de Tercio, Restaurante de Tena y Taberna de Angelita.

I Jornadas Gastronómicas de la Castaña en Constantina

Las I Jornadas gastronómicas de la Castaña se lanzan para promocionar la práctica del senderismo por el privilegiado entorno natural del Sendero de los Castañares. Es éste un sendero señalizado circular de 5.6 kilómetros que parte de Constantina y que cruza densos bosques de castaños jóvenes. Una ocasión perfecta, no solo para sentarse en los bares y restaurantes de la localidad, sino también para probar nuevas recetas con castaña en casa.