Actualidad Sevilla

La cocina saludable de Mahalo Poké llega a Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

La «real food» y el «healthy lifestyle» son conceptos que se han mezclado en Sevilla junto con las croquetas y los montaditos. Estos conceptos que, a priori, parecían no haberse implantado en la capital hispalense, ahora son toda una realidad y algo que la sociedad demanda. Para abastecer la oferta gastronómica saludable se ha instalado en el barrio de Nervión la cadena Mahalo Poké, establecimientos dedicados a los poké, una receta tradicional hawaiana que se sirve en un bowl con una base de arroz, quinoa o mézclum (una mezcla de lechugas), un complemento de proteína y diferentes toppings naturales.
mahalo-poke-plato-3
La palabra «mahalo» significa «gracias» en el idioma de Hawai y es, precisamente, este agradecimiento a la naturaleza por los productos que proporciona lo que hace que en Mahalo Poké apuesten por ingredientes frescos y naturales. Además, realizan siempre las elaboraciones en un mostrador frente al cliente, quien puede elegir desde el tamaño de su bowl hasta qué tipo de aderezo le gustaría añadir.
mahalo-poke-plato-2
Aparte de los bowls salados, en este establecimiento se puede disfrutar de entrantes como ensaladas, diferentes tipos de hummus o edamame, entre otros. Así mismo, tienen una selección de bebidas naturales realizadas con frutas y verduras y elaboradas en el momento. En este sentido, uno de sus principales atractivos es el coco, que ofrecen partido a la mitad con una cañita, pudiendo beber su líquido y comer su carne.
mahalo-poke-coco
Sin duda la receta estrella para los golosos son los llamados «Hua Bowls», una elaboración similiar a los poké salados pero que se prepara con una base de crema de fruta, trocitos de fruta fresca y diferentes toppings al gusto.
mahalo-poke-interior-2
El espacio de este establecimiento está muy cuidado y busca la comodidad y el confort. Al ser una marca muy enfocada a los envíos a domicilio, no es un local excesivamente grande, pero dentro de su espacio combina mesas bajas con otras altas para una comida agradable y rápida, pero siempre sana.
mahalo-poke-exterior