Actualidad Sevilla

“La década prodigiosa”, el regalo perfecto para esta Navidad, ya en los kioscos

El libro “La década prodigiosa. Los años que cocinamos peligrosamente en Sevilla” ya está en los kioscos para convertirse en el regalo perfecto esta Navidad. La obra, realizada por GURMÉ y Cruzcampo, ofrece un resumen de la evolución en la hostelería sevillana imprescindible para cualquier amante de la gastronomía.

Publicada en el mes de diciembre, condensa en un formato de calidad con gran protagonismo de la imagen la historia de los personajes, establecimientos y recetas que han revolucionado el sector de la hostelería en Sevilla y su provincia.

Fotos: Tomás Muruaga

Fotos: Tomás Muruaga

En total consta de cinco capítulos con fotografías de Tomás Muruaga y textos de Isabel Aguilar, además de las opiniones de diez críticos culinarios que valoran la situación actual de la restauración hispalense y su increíble transformación en la última década. Una edición limitada a 1.000 ejemplares, con encuadernación en tapa dura y 225 páginas a todo color que incluyen más de 200 fotografías realizadas en exclusiva para este proyecto.

Los capítulos

A lo largo de sus páginas, “La década prodigiosa” dedica un capítulo a diez maestros de la hostelería sevillana que han abanderado el cambio en el sector. El apartado más extenso está dedicado a las cocinas que han nacido en esta última década y han supuesto un punto de inflexión en la restauración, diez establecimientos que aparecen reflejados con detalle en cuanto a su concepto culinario, sus cartas, sus propuestos y el equipo con el que hacen posible su cocina día a día.

decada7

Otro de los capítulos está centrado en espacios que han marcado una forma distinta de concebir la gastronomía, convirtiéndola en una experiencia integral que trasciende el plato. Son enclaves con un interiorismo y una distribución del espacio novedosa y vanguardista, que completan con una elegante y sugerente decoración.

No podían faltar en un libro como este algunas de las recetas que han convertido a la restauración sevillana en lo que hoy es, una apuesta por las nuevas tendencias que no deja de mirar a la tradición y las costumbres de la tierra, un total de diez propuestas que resumen el cambio experimentado por la hostelería en los últimos años.

decada3

Por último, diez expertos gastronómicos aportan su particular visión del trepidante cambio que ha experimentado la restauración de Sevilla.

Dónde encontrarlo

“La década prodigiosa. Los años que cocinamos peligrosamente” estará disponible en los kioscos y puntos de venta de prensa habituales por un precio de 30 euros. También está a la venta en Oferplan.