La Grulla, cocina casera con un toque innovador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este establecimiento, ubicado donde la antigua Jarisa, engrosa la amplia oferta gastronómica de la zona.

¿De qué sitio de trata? La Grulla acaba de abrir sus puertas en una de las zonas gastronómicas de moda de Sevilla, un espacio acogedor que trae una cocina tradicional con un toque innovador y propuestas de temporada y donde prima el trato cercano con el cliente.

¿Quién está detrás? Marcos Valcárcel es su chef y propietario. El establecimiento ocupa el antiguo Jarisa, del que Marcos era socio y chef y decidió quedarse con el local tras la salida de sus socios. Acudió al nombre de La Grulla, el mismo que el de su primer negocio centrado en ofrecer clases de cocina, comidas, cenas privadas y concursos.

Foto: Raúl Doblado

¿Qué cocina ofrece? Se trata de una cocina tradicional con algún toque innovador, en la que tienen mucho protagonismo las propuestas del día debido a la cercanía del mercado de la antigua estación de Cádiz, que le brinda la oportunidad de emplear productos distintos cada día.

Foto: Raúl Doblado

¿Qué se puede encontrar en su carta? Algunas de sus especialidades son el roast beef de lomo de buey, su lasaña de changurro, el carpaccio de carne mechada con calabacín y setas, su famoso huevo a la turca y sus guisos, como las fabes con codorniz.

Foto: Raúl Doblado

¿Qué tiene de especial? Es un espacio sensibilizado con las personas con intolerancias y preocupado por ofrecer una comida sana y ligera.

¿Cómo es el espacio? Es un local agradable, con una bonita y sencilla decoración en tonos claros, donde destacan algunos toques de diseño, como las lámparas de Miguel Mila, Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Artes.

Foto: Raúl Doblado

¿Dónde encontrarles? Están en Juan de Mata Carriazo, 6.

Ver los comentarios