Actualidad Sevilla

La Hojaldrería Artesana abre su dispensario en Los Remedios

Por Esther Romero,

El olor a hojaldre recién hecho precede el paso a la Hojaldreria Artesana ubicada en la calle Virgen de la Victoria, 40B, en Los Remedios. Especialistas en la elaboración de empanadas y porciones de hojaldre, con opciones dulces o saldadas, el pequeño dispensario de la Hojaldrería Artesana recoge el testigo de la arraigada tradición del barrio de consumir este producto.

HOJALDRERIA ARTESANA

Jamón de york con queso azul, chorizo ibérico con queso camembert, atún con pisto o con tomate, rulo de cabra con pimiento del piquillo y nueces o jamón ibérico con cabello de ángel son sólo algunas de las opciones a elegir entre las 32 variedades de empanadas que elaboran en esta casa.

HOJALDRERIA ARTESANA

También cuentan con elaboraciones dulces de hojaldre: palmeras de azúcar, cocas de almendra, milhojas, tartas -de manzana, de arándanos o de almendra-, y bizcochos. Además, el cliente puede comprar aquí una selección de productos gourmet: paté, patatas artesanas, aceite o picos.

HOJALDRERIA ARTESANA

El establecimiento dispone de una pequeña barra, fija a la pared, en la que consumir los hojaldres, aunque comprar para llevar es, sin embargo, la opción más demandada. Inma y Jesús, están detrás de esta idea de negocio que en menos de un mes ya se ha hecho un hueco en las preferencias del barrio gracias al boca boca.

HOJALDRERIA ARTESANA

Su pasión por la cocina les llevó a emprender su propio negocio ofreciendo hojaldre recién hecho en un barrio, Los Remedios, donde ya existía costumbre entre los vecinos por consumir este producto. La joven pareja pretende no sólo cubrir un hueco en el mercado, sino ser participe en la creación de recuerdos gastronómicos de las nuevas generaciones.