Actualidad Sevilla

Espartinas muestra su gastronomía en la IV Ruta de la tapa

Por Esther Romero,

Espartinas quiere abrir las puertas de sus cocinas a propios y visitantes para promocionar la oferta gastronómica del pueblo. Por ello, ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la Ruta de la Tapa de Espartinas que se celebra hasta el 6 de octubre.

En la edición de este año participan 14 establecimientos, con un total de 19 tapas, repartidas en tres categorías: tapa salada y tapa dulce, cócteles y tapa dulce infantil. La excusa perfecta para recorrer Espartinas y colocar en el mapa gastronómico a bares y restaurantes de la localidad.

En la categoría de tapas saladas: Casa Pedro, Kiosko “El Lago”, Bar Freiduría José Benítez, Restaurante “Las Tinajas”, El Gallinero, Cervecería El Gordito, Apalankao y La Tasquita de Cervantes. En la sección de tapas dulces: Cafetería “La Pará”, Restaurante “Las Tinajas” La Despensa de Bariloche, Kiosco “El Lago” y Pastelería Pepelnary. En el apartado de cócteles: Versalles Cocktails, Cafetería “La Pará” y Cubilete.Y, por último el giño culinario a los más pequeños con la tapa Infantil (fuera de concurso): El Quebec de Eva.

En todos los establecimientos se pondrá a disposición de los asistentes un documento denominado «Tapaporte». En él aparecen todas las tapas detalladas y los horarios de apertura de cada establecimiento y que servirá para la valoración popular de la Mejor Tapa Salada y Dulce de la Ruta, así como el mejor Cóctel. Se repartirán 10.000 unidades de “tapaportes” que ayudarán a conocer los establecimientos participantes junto a las tapas ofertadas.

Por 2,50 euros se puede degustar una tapa única, elaborada en cada establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano). Si sólo quieres la tapa: 2 euros. Los cócteles tendrán un precio de 3 euros y la tapa infantil de golosinas 1€. La iniciativa supone un reclamo turístico que pretende impulsar y promocionar la gastronomía de Espartinas.