Actualidad Sevilla

La Pepa (Gines) actualiza sus recetas de la abuela

Por Esther Romero,

La Pepa, en Gines, es un recoleto restaurante ubicado en un centenario chalet restaurado con mimo. Sirven comida mediterránea, de la abuela, recetas antiguas a las que desde su cocina les han dado un toque de sofisticación. Desde diciembre de 2017 llevan ofreciendo una alternativa gastronómica a la clientela del Aljarafe y ahora, con su nueva carta, buscan agradar al paladar más exigente.

LA PEPA_GINES

Entre las novedades destaca, sin lugar a dudas, la pata de pulpo braseado servida con aceite de pimentón y parmentier . Es el producto estrella que sale en cada comanda que sirven en esta casa. Le siguen a corta distancia entre las preferencias del público calamar a la plancha, la dorada frita con mayonesa de limón y mini pavías de bacalao.

LA PEPA_GINES

También ofrece novedades en el apartado de carnes. Destaca su cochinillo al hornomagret de pato con reducción de manzana. Y fiel a su trayectoria, La Pepa continúa apostando por sus clásicos arroces manteniendo en su oferta culinaria el arroz negro o los risottos. Tomar el café con sus postres de la casa también continúa siendo posible.

LA PEPA_GINES

En general, el local ofrece una cocina original a base de tapas y platos para compartir, con una treintena de especialidades que se suman a las sugerencias del día. Una apuesta gastronómica diferente que esconde el talento de su alma mater, Paz, una hostelera con 15 años de trayectoria en el sector, que ha decidido trasladar, también, a su negocio su talento por la estética y su pasión por la pintura. El diseño de la carta y la decoración del local son obra suya. Disponen de salón y terraza.