Actualidad Sevilla

Arranca la semana del Atún Rojo en Zoko

Por Macarena Torres Gómez,

Si eres un amante del Atún Rojo de Almadraba no puedes perderte lo que te tienen preparado desde Zoko Sevilla y Gadira Productos de Almadraba esta semana. Un auténtico homenaje al paladar transformado en siete tapas únicas.

Desde el jueves 18 de octubre, llega a Sevilla la Semana del Atún Rojo Salvaje de Almadraba, una fecha que quedará marcada en el calendario con vistas a que sea la primera de muchas ediciones. Una cita imprescindible para los amantes de este sabroso atún.
La manera que tienen desde Zoko de presentarnos esta original iniciativa es jugando a desvelar cada día una tapa, así hasta completar la semana. Cada día se irán sumando a la carta las tapas anteriores. El primer día habrá una única tapa, el segundo dos, etc.

 

Una de las tapas que se ofrecerán el la semana del Atún Rojo de Zoko | Foto: ZOKO

Una de las tapas que se ofrecerán el la semana del Atún Rojo de Almadraba de Zoko | Foto: ZOKO

 

Uno de los puntos fuertes que nos ofrecen desde Zoko es la posibilidad de probar partes del atún rojo muy difíciles de encontrar en cualquier restaurante, debido a su exclusividad y a la escasez de esta variedad en concreto, ya que su captura está regulada por ley. Atendiendo siempre a que el producto sea de la más exquisita calidad de la mano de Gadira.
El Chef Ejecutivo del Grupo, Javi Álvarez contaba por qué escoger esta semana de octubre: 

“Nada más capturarlo lo ‘ronquean’ (proceso de despiece del atún) y lo congelan en un tunel de ultracongelación a -60ºC. Esto hace que cuando descongelas el atún para trabajarlo, sea el momento del año que sea, tenga exactamente las mismas características y calidad que en el momento de su captura. Por eso nos hemos lanzado a organizar una Semana del Atún en octubre y no en mayo, como hace todo el mundo”

Ya saben, tienen una cita esta semana en Zoko para ir descubriendo las sorprendentes tapas que nos tienen preparadas. Todo este ‘zokelarre’ como ellos lo llaman, se verá envuelto de un ambiente divertido en el que se proyectarán vídeos de la almadraba. Como colofón, las tapas se podrán degustar junto a catas de salazones de Gadira maridadas con vino Kozo, vino que elaboran desde Zoko, para las que solo es necesario confirmar asistencia en este correo.