Actualidad Sevilla

La Vespa de Bernier celebra sus Jornadas del Marisco Gallego esta semana

Por Rafa Sánchez,

La Vespa de Bernier (Calle Brasil, Gelves) celebra desde el jueves 2 al sábado 4 de julio sus Jornadas Gastronómicas del Marisco Gallego. Una gran oportunidad de disfrutar de las especialidades gallegas en un entorno de lo más agradable, el club deportivo Bernier.

Materia prima de calidad «como las vieiras, zamburiñas, navajas, ostras o pulpo con la que nuestros cocineros harán sus peripecias», explica José Luis Acuña. Así las cosas, de las manos de Ariel Marino y Wilson Morales, resultarán platos como las zamburiñas gratinadas con bechamel de marisco, las vieiras con pan blini y mayonesa de albahaca, las navajas a la bilbaína con jamón o el revuelto de erizo. Tampoco faltarán las ostras o el pulpo a la gallega.

Para maridar, ponen a disposición de la clientela vinos gallegos: albariños, ribeiros y godellos. La entrada es libre, aunque se recomienda reservar en el 625 740 313. En cuanto al horario, abren a partir de las 20:00 los días señalados y el sábado también a mediodía (sobre las 13:00).

Esta propuesta gastronómica que mira al norte complementa a los platos propios de la Vespa de Bernier, entre los que destacan el novillo argentino y magret de pato, las sardinas en vinagre con compota de tomate, o el foie a la plancha con partmentier.

Ubicado en Simón Verde, el bar-terraza La Vespa de Bernier está abierto tanto para los socios del club como para público en general. La carta es muy similar a la de La Vespa Bermejales, negocio que gestiona el grupo desde hace seis años, y está integrada por platos sencillos y reconocibles por el público sevillano.