Actualidad Sevilla

Las Golondrinas de Pagés del Corro reabre con una imagen más actual

Por Isabel Aguilar,

Las Golondrinas de Pagés del Corro acaba de reabrir y lo ha hecho con nueva imagen. Sus propietarios han aprovechado estas semanas para rejuvenecer el espacio, que permanecía intacto desde que abrió hace doce años.

Fotos: Gustavo A. García

Algunos de los elementos que han cambiado son el suelo, la barra, el mobiliario de la planta baja y la decoración. Nada más entrar ya se aprecian los cambios, con una nueva barra de porcelánico negro que sustituye a la de madera que tenían.

En la pared frente a la barra destacan unos cuadros con los estarcidos que se empleaban para hacer los azulejos trianeros. Justo al entrar a la izquierda han dejado al descubierto un lienzo de pared con ladrillo visto.

El mobiliario también es nuevo, con bancos altos tapizados en tono anaranjado. En esta zona estrenan estanterías tras la barra, donde han ubicado las botellas de vino, y la vista se desplaza inevitablemente hacia la celosía que ahora separa esta planta con la superior.

Nuevo salón

Otra de las novedades es un salón que han ganado a costa de un almacén, donde ahora han instalado más mesas. Se trata de un acogedor espacio con suelo hidráulico restaurado.

En la planta inferior continúa el pequeño reservado que siempre han tenido, que ahora también estrena mobiliario.

Con la apertura de Las Golondrinas de Pagés del Corro, los hermanos José, Juan Carlos y Francisco Arcas ya tienen en funcionamiento dos de sus tres establecimientos, puesto que Alfarería 21 también está ya a pleno rendimiento. Ya solo falta el original, Las Golondrinas de Antillano Campos, que abrirá en breve y al que también darán un pequeño repaso.