Actualidad Sevilla

Lateral llega esta primavera a Sevilla

Por Isabel Aguilar,

Lateral llega esta primavera a Sevilla

El grupo madrileño Lateral abrirá su primer local en Sevilla dentro del proceso de expansión que vive esta empresa hostelera, que abrió su primer establecimiento en 1997 en la capital de España, donde se ha ido expandiendo de una forma exponencial, y hoy está presente en Barcelona, Valencia, Córdoba o Málaga. 

Ya el año pasado desembarcó en ciudades andaluzas como Málaga o Córdoba y la llegada a la capital andaluza era cuestión de tiempo, ya que la intención de Lateral está lejos de dejar de crecer.

La ubicación elegida para este restaurante es el número 17 de la avenida de la Buhaira, en la esquina con la calle Pirineos, donde este grupo desarrollará su concepto culinario, que ofrece una carta a base de tapas y platos para compartir y que combina recetas tradicionales con otras más creativas.

Algunas de las recetas que se han consolidado en su carta son tartar de atún rojo con huevas de tobiko, ceviche de corvina y cangrejo tempurizado en salsa picante, junto a otras que resultarán familiares al público sevillano, como salmorejo, boquerones en vinagre o berenjenas con salmorejo. También la coctelería tiene especial protagonismo en la filosofía de este grupo hostelero.

Lateral crea espacios acogedores y, aunque cada establecimiento tiene su propia personalidad, tienen nexos en común como la abundante luz natural, la presencia de vegetación y la mezcla de estilos en el mobiliario.

La apertura del establecimiento en Sevilla está prevista para esta primavera, previsiblemente en el mes de mayo.