Actualidad Sevilla

Llega la I Ruta de la tapa flamenca de Mairena del Alcor

Por Isabel Aguilar,

Después de más de medio siglo celebrando su festival de Cante Jondo Antonio Mairena, la localidad sevillana de Mairena del Alcor ha decidido acompañar esta cita cultural de otra gastronómica, para que lo que ha creado la I Ruta de la tapa flamenca, que comienza el jueves 19 de julio y se prolongará hasta el 19 de agosto.

Los establecimientos participantes ofrecerán de jueves a domingo en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas una tapa flamenca especialmente diseñada para la ocasión por un precio de 2,5 euros.

Todas las personas que además de tapear por Mairena quieran evaluar las tapas, podrán hacerlo en su ‘flamencoporte’ o bono que deberá estar sellado en sus seis casillas, indicando el nombre, apellidos y teléfono.

Los 100 primeros que completen su flamencoporte y lo entreguen en la Villa del Conocimiento y las Artes, recibirán una invitación para asistir a Flamenkedada el 25 de agosto y a la gala del LVII Festival el 1 de septiembre. También se sorteará un ‘cofre experiencia’ donado por Viaven Tours entre todos los que depositen su flamencoporte en la Villa del Conocimiento y las Artes entre el 19 de julio al 21 de agosto.

La mejor tapa flamenca será reconocida con una placa donada por Wineando y premiada con 300 euros en metálico donados por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.