Actualidad Sevilla

Los “Encuentros magistrales” de Fundación Cruzcampo se centran en la atención en sala

Por Isabel Aguilar,

Los “Encuentros magistrales” de Fundación Cruzcampo se centran en la atención en sala

Regresa una nueva sesión de los “Encuentros magistrales” que organizan Fundación Cruzcampo y GURMÉ con un debate que girará en torno a la atención en sala. La cita, que se celebrará el próximo lunes 27 de mayo en el Hotel Barceló Renacimiento, se centrará en un aspecto que los hosteleros están teniendo tan en cuenta como la cocina y que está en pleno crecimiento en la hostelería hispalense: el trato al público.

Con esta iniciativa se quiere dar recetas de éxito a los futuros profesionales del sector, que podrán aprender de la experiencia de otros compañeros que están consolidados profesionalmente y han sido reconocidos por sus méritos. De hecho, los tres participantes que acudirán al encuentro son ganadores o finalistas de la primera edición de “Talento Gastro“, premios con los que Fundación Cruzcampo y ABC de Sevilla reconocen a los jóvenes profesionales de la restauración que hayan destacado en su trabajo.

Pilar P. Vaca, sumiller de Abantal; Miguel Úbeda, de Eslava, y Daniel de la Cueva, de La Azotea, serán los tres jóvenes que integren este nuevo encuentro, en el que hablarán de su trayectoria y de los pilares que consideran fundamentales en la correcta atención al público.

Pilar P. Vaca

Pilar P. Vaca

Pilar Pérez Vaca ha sido elegida Mejor Sumiller de Sevilla por la Asociación de sommeliers de Sevilla en 2016, 2018 y 2019 y el pasado año resultó ganadora de los Premios Talento Gastro 2018. Es la mejor aliada de los amantes del vino que acuden al único restaurante con estrella Michelin de Sevilla, Abantal, donde trabaja desde 2012 y actualmente está también volcada en la formación de perfeccionamiento de sala para hoteles y restaurantes.

Miguel Úbeda

Miguel Úbeda

Miguel Úbeda llegó a Eslava hace tres años, después de estudiar un grado superior de dirección de servicios de restauración en el IES Heliópolis. A pesar de su juventud, ha destacado por su excelente atención al público en este restaurante de San Lorenzo y el pasado año resultó ganador de los Premios Talento Gastro de Fundación Cruzcampo.

Daniel de la Cueva

Daniel de la Cueva

Daniel de la Cueva, por su lado, es uno de los empleados más antiguos de La Azotea, donde lleva más de ocho años y se ha ganado buena fama por su trabajo en la sala. Desempeña su labor en el establecimiento de la calle Zaragoza y es un viejo conocido para los clientes asiduos de este espacio.

Las sesiones estarán dirigidas no solo a futuros hosteleros, sino a cualquier persona que sienta especial interés por la los fogones. La experiencia de los ponentes servirá para ilustrar al público asistente, entre los que habrá un buen número de alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo que están en pleno proceso de aprendizaje y podrán enriquecer sus conocimientos con la visión de estos tres prestigiosos hosteleros, a los que podrán formular sus preguntas y plantear sus inquietudes.

El primero de estos Encuentros magistrales resultó una auténtica lección sobre gastronomía y el negocio hosteleroLos tres ponentes, Pedro Robles, de Grupo Robles; Pedro Sánchez-Cuerda, de Grupo La Raza, e Ignacio Gómez-Pando, de Grupo San Eloy, explicaron a los asistentes al evento los entresijos de sus exitosos negocios, las claves para satisfacer al cliente y auténticas lecciones empresariales y de vida. Lo mismo ocurrió en el segundo encuentro, donde tres cocineros de raza hablaron a los presentes de su trayectoria y de su ideal de hostelería, así como el esfuerzo que hay que hacer para lograrla. Jesús Rosendo (El Traga), Antonio R. Bort (La Raza) y Curro Noriega (Besana Tapas) fueron los protagonistas en esa ocasión.

Preocupados por formar

El objetivo de estos Encuentros Magistrales, que continuarán en el mes de mayo, es ampliar la formación de los alumnos de hostelería acercándoles a grandes expertos del sector que les sirvan como referente. Fundación Cruzcampo ha mostrado constantemente su preocupación por la formación del personal de hostelería, con la puesta en marcha de iniciativas como ésta o como los citados Premios “Talento Gastro”, con los que pretende poner en valor a los jóvenes profesionales de la restauración sevillana.

Los tres cursos de hostelería que imparte son el mejor reflejo de su vocación por formar: Curso Técnico en Restauración, Curso Superior e Restauración y Curso de Gestión en Restauración. Toda la información aquí.
La tercera sesión de los Encuentros Magistrales, que estará conducida por la editora de GURMÉ Sevilla, Isabel Aguilar, se celebrará el 27 de mayo en el Hotel Barceló Renacimiento (Sala Giralda) a las 13.00 horas. Podrán asistir todas las personas aficionadas al mundo de la hostelería, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo.