Actualidad Sevilla

Este lunes arranca el ciclo de encuentros magistrales de Fundación Cruzcampo

Por Isabel Aguilar,

Este lunes arranca el ciclo de encuentros magistrales de Fundación Cruzcampo

Pedro Robles, Ignacio Gómez-Pando y Pedro Sánchez Cuerd

Este lunes se celebra el primer Encuentro Magistral del ciclo que han puesto en marcha Fundación Cruzcampo y GURMÉ y que pretende dar recetas para el éxito a los futuros profesionales de la hostelería. Tres grandes restauradores participarán en esta primera sesión, en la que repasarán sus trayectorias y darán las claves que han hecho crecer a sus negocios. Pedro Robles, de Grupo Robles, Pedro Sánchez-Cuerda, de Grupo La Raza, e Ignacio Gómez-Pando, de Grupo San Eloy, serán los protagonistas de este encuentro, donde valorarán la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años y explicarán cómo han sabido adaptarse a los nuevos tiempos gastronómicos.

Las sesiones estarán dirigidas no solo a futuros hosteleros, sino a cualquier persona que sienta especial interés por la los fogones. La experiencia de los ponentes servirá para ilustrar al público asistente, entre los que habrá un buen número de alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo que están en pleno proceso de aprendizaje y podrán enriquecer sus conocimientos con la visión de estos tres prestigiosos hosteleros, a los que podrán formular sus preguntas y plantear sus inquietudes.
Pedro Sánchez Cuerda representa a un grupo que nació en 1932 y ha sabido responder a las necesidades culinarias de Sevilla, creando un entramado de diversos estilos gastronómicos con propuestas como Rocala Ispal que conviven con otras más tradicionales como La Raza o Entrecárceles. En total son seis establecimientos más un potente servicio de catering. Pedro Robles, de Grupo Robles, está al frente junto a su hermana Laura de la gestión del negocio que inició su padre y que en la actualidad se compone de 12 establecimientos, además del espacio de celebraciones que tienen en el Aljarafe, mientras que Grupo San Eloy, que representa Ignacio Gómez-Pando, engloba marcas tan asentadas en Sevilla como El Patio de San Eloy o Pando, sin dejar atrás otras como Picatoste o La Alacena de San Eloy.

Preocupados por formar

El objetivo de estos Encuentros Magistrales, que continuarán a lo largo del curso, es ampliar la formación de los alumnos de hostelería acercándoles a grandes expertos del sector que les sirvan como referente. Fundación Cruzcampo ha mostrado constantemente su preocupación por la formación del personal de hostelería, con la puesta en marcha de iniciativas como ésta o como los Premios Talento Gastro, que en unas semanas celebrarán su primera edición y que pretenden poner en valor a los jóvenes profesionales de la restauración sevillana.
La primera sesión de los Encuentros Magistrales, que estará conducida por la coordinadora de GURMÉ.es Isabel Aguilar, se celebrará el 5 de noviembre en el Hotel Barceló Renacimiento (Sala Giralda) a las 13.00 horas. Podrán asistir todas las personas aficionadas al mundo de la hostelería, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo.