Actualidad Sevilla

Los “Premios GURMÉ 2018” ya tienen ganadores

Por Isabel Aguilar,

Este lunes se han decidido cuáles son los bares y restaurantes sevillanos ganadores de los «Premios GURMÉ 2018», un total de 12 establecimientos divididos en seis categorías distintas que han sido seleccionados la mitad de ellos por un jurado profesional y la otra mitad por el público a través de sus votaciones en internet.
La Casa de ABC acogió este lunes la reunión del jurado profesional, integrado por Raúl Vera (Puratasca), quien retiró su establecimiento como candidato a las votaciones del jurado, Jesús Becerra (Becerrita), Javier Yebra (Restaurante Yebra), quien no pudo asistir pero emitió su voto a distancia, Bebé Benjumea (P&B Catering y Eventos) y Marta Parias, directora de comunicación de ABC Andalucía, quien actuó como secretaria del jurado.

Raúl Vera (Puratasca), Marta Parias (ABC), Bebé Benjumea (P&B Catering y Eventos) y Jesús Becerra (Becerrita) / Foto: JM Serrano

Raúl Vera (Puratasca), Marta Parias (ABC), Bebé Benjumea (P&B Catering y Eventos) y Jesús Becerra (Becerrita) / Foto: JM Serrano

Las categorías de estos premios recogen tanto la gastronomía de corte tradicional que sigue defendiendo una buena parte de la hostelería local como las nuevas tendencias que entran con fuerza en la amplia oferta culinaria que ofrece la ciudad. También hay lugar para reconocer el trabajo que realiza el sector en el resto de la provincia y para rendir homenaje a los que acaban de emprender su aventura en los fogones con un nuevo establecimiento.
Así, la decisión unánime del jurado declaró ganadores a la Antigua Abacería de San Lorenzo en la categoría de «Mejor restaurante de cocina tradicional» y El Rinconcillo como «Mejor bar de cocina tradicional». Cañabota fue el elegido por los miembros del jurado como «Mejor restaurante de cocina creativa», mientras que Parpatana recibió el título de «Mejor bar de cocina creativa».
Los otros dos galardones fueron para Venta El Carrito, restaurante ubicado en Alcalá de Guadaíra que ha sido elegido el «Mejor establecimiento de la provincia» y Sobretablas, una de las novedades gastronómicas de El Porvenir, ha merecido el premio de «Mejor apertura de 2018».

Elegidos por el público

Previamente a la reunión del jurado profesional, el público tuvo la oportunidad de seleccionar a sus establecimientos predilectos a través de las votaciones en internet. Así lo hicieron miles de participantes, que declararon como ganador a La Grulla, en la categoría de «Mejor restaurante de cocina tradicional», quedando en segundo y tercer puesto Victoria 8 y Sabina Cartuja, respectivamente.
El Rincón de Nicolás resultó el «Mejor bar de cocina tradicional», seguido de El Rinconcillo, y Yebra, mientras que Torres y García fue elegido ganador en la categoría de «Mejor restaurante de cocina creativa», quedando muy cerca La Azotea y después Ispal. El «Mejor bar de cocina creativa» para el público ha sido Taberna del Almirante, seguido de Ovejas Negras y Perro Viejo.
Según los internautas, el «Mejor establecimiento de la provincia» ha sido Besana Tapas, en Utrera, quedando en segundo y tercer lugar, Manolo Mayo, en Los Palacios, y Casa Rufino, en Umbrete, respectivamente, mientras que la «Mejor apertura de 2018», para el público ha resultado Salvaje, seguida de las aperturas de Sobretablas y Sabina Los Remedios.

Los premios

Estos galardones, que celebran su cuarta edición, están organizados por ABC y cuentan con el patrocinio de Aceite 1881, Banco Santander, Bodegas Beronia, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes Benz en Sevilla, Cruzcampo Especial, Ikamar, Panadería Artesana Obando, Panadería Polvillo, Picking Market, empresa de distribución de productos gastronómicos para la hostelería, y Royal Blyss y la colaboración de Numier, software TPV para hostelería. .
Con ellos se pone el foco en los profesionales del ámbito gastronómico que con su labor diaria y su esfuerzo engrandecen cada día el atractivo de Sevilla tanto para los que visitan la ciudad como para quienes la viven.

Ganadores del sorteo

Entre los internautas que han emitido su voto para elegir a sus bares o restaurantes predilectos se ha realizado un sorteo que consiste en cinco vales de 100 euros para el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Los ganadores han sido: Francisco José Cabañas, Javier Pascual Alejandre, Miguel Ángel Sánchez, María Edurne Pobes y Ana Marín Gordillo.