Actualidad Sevilla

Los Premios GURMÉ 2019 ya tienen ganadores

Por Isabel Aguilar,

Los Premios GURMÉ 2019 ya tienen ganadores

Ya hay ganadores para los Premios GURMÉ 2019, unos galardones que alcanzan su quinta edición y que se han convertido en un referente para la hostelería sevillana. En total son 12 premiados, la mitad elegido por el público a través de sus votaciones en internet y la otra mitad por un jurado profesional.
La Casa de ABC acogió este lunes la reunión del citado jurado, integrado por Julio del Junco (crítico gastronómico); Carlos Lucena (Panadería Biga); Genoveva Torres (Ovejas Negras Company) y Curro Noriega (cocinero y profesor de hostelería), además de Isabel Aguilar, editora de GURMÉ Sevilla, quien actuó como secretaria del jurado.
La quinta edición de los Premios GURMÉ cuenta con Cruzcampo como partner estratégico y llega con imagen renovada. Sus patrocinadores son Aceite Guadalimón, Aceite Virgen Extra Monovarietal, Barrero y García, Bodegas Beronia, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes Benz en Sevilla, Grupo Merino y Royal Bliss Premium.
Estos galardones cuentan con seis categorías en las que tienen cabida tanto establecimientos de corte tradicional como aquellos que siguen las nuevas tendencias de la cocina creativa, sin olvidar el trabajo que realizan los hosteleros en los pueblos de la provincia y los nuevos espacios que abrieron sus puertas durante 2019.

Premios del jurado

Los ganadores elegidos por el jurado en esta edición son DCulto (Buhaira, 27) como «Mejor restaurante de cocina tradicional» y Casa Eme (Puerta Osario, 3) como «Mejor bar de cocina tradicional». ConTenedor (San Luis, 50) ha sido elegido como «Mejor restaurante de cocina creativa», mientras que Tradevo Nervión (Plaza Pintor Amalio del Moral, 2) ha resultado el «Mejor bar de cocina creativa».
El jurado ha puesto la mirada en Carmona para seleccionar a Casa Curro Montoya (Santa María de Gracia, 13), que ha resultado ganador del «Mejor establecimiento de la provincia de Sevilla». Y de los seis candidatos que optaban al premio «Mejor apertura de 2019», ha sido Vidaloca (Relator, 56) el establecimiento elegido.

Premios del público

Previamente a la reunión del jurado profesional, el público tuvo la oportunidad de seleccionar a sus establecimientos predilectos a través de las votaciones en internet. Así lo hicieron miles de participantes, que declararon como ganador a Victoria 8 (Victoria, 8) en la categoría de «Mejor restaurante de cocina tradicional», quedando en segundo y tercer puesto El Espigón (Bogotá, 1) y Porta Rossa (Arenal, 5), respectivamente. La Cañera (Virgen de Aguas Santas, 15) resultó el «Mejor bar de cocina tradicional», seguido de Yebra (Medalla Milagrosa, 3) y Casa Paco El Buen Comer (Luis Huidobro, 23). El público eligió como «Mejor restaurante de cocina creativa», a Eslava (Eslava, 3) quedando muy cerca Sobretablas (Colombia, 7) y Lalola Taberna (Conde de Torrejón, 9); y como «Mejor bar de cocina creativa» a Puratasca (Numancia, 5), seguido de Tradevo Nervión (Plaza Pintor Amalio del Moral, 2) y La Tienda de La Azotea (Conde de Barajas, 12).
En la categoría de «Mejor establecimiento de la provincia de Sevilla», las votaciones a través de internet dieron como ganador a La Resolana (Sor María de la Pasión, 2, Salteras), quedando en posiciones cercanas 12 Tapas ( Párroco Antonio Pastor Portillo, 2, Castilleja de la Cuesta) y Casa Curro Montoya (Santa María de Gracia, 13, Carmona).
En cuanto a «Mejor apertura de 2019», la votación del público dio como ganador a Fluvial (Paseo de Cristóbal Colón, 3), quedando en segunda y tercera posición Barrabar’s (Plaza del Museo) y La Cochera del Abuelo (Álvaro de Bazán, 2).