Actualidad Sevilla

Manolo León abre en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés

Por Guadalupe Monterroso,

El sello gastronómico Manolo León abre su tercer espacio en Sevilla en pleno centro de la ciudad. La zona Gourmet Experience, ubicada en la quinta planta de El Corte Inglés del Duque, acoge una apuesta que está inspirada en los clásicos Manolo León de la calle Juan Pablos y Casa Manolo León de la calle Guadalquivir, que este año celebran su 25 y 20 aniversario respectivamente.

manolo-leon-duque-cenador-2

En Manolo León Plaza del Duque, nombre que recibe esta nueva zona gastronómica, se ha buscado la conservación de la seña de identidad de esta marca hostelera tanto en decoración como en propuesta gastronómica. Así, se ha diseñado este lugar con colores cálidos y naturales, rodapiés anchos y suelos en color blanco y negro.

En la carta encontramos una simbiosis de Bar Manolo León y Casa Manolo León, donde destaca una amplia la variedad de chacinas de gran calidad, ensaladas, guisos, carnes y pescados, que pueden ser marinados a gusto del cliente con una extensa
carta de vinos. Desde el propio grupo hostelero hacen hincapié en las croquetas y alcachofas que desde 1986 el artífice de esta marca, Manolo León Leal, comenzó a cocinar en su primer establecimiento ubicado en la localidad onubense de Matalascañas.

reservado-manolo-leon-duque

Este espacio culinario recrea tres ambientes, dos interiores y uno exterior. Las zonas interiores, un privado y un cenador, guardan un tranquilo equilibrio gracias a sus paredes vestidas con motivos botánicos y aves acuáticas, que dan placidez a la atmósfera.

El cenador está presidido por una original chimenea de hierro forjado que obtiene aún más protagonismo gracias a una seductora obra del artista Salustiano. Junto estos elementos encontramos plantas naturales, luminosos ventanales, y coloridas colchonetas que logran crear una experiencia que no solo abarca el sentido del gusto.

manolo-leon-duque-terraza

En la terraza exterior de la zona Gourmet los comensales pueden, del mismo modo que en el interior, disfrutar del servicio de los Restaurantes Manolo León en una zona reservada para su clientela con magníficas vistas sobre el skyline de Sevilla.

manolo-leon-duque-cenador

En este sentido, cabe destacar que el espacio gastronómico abre durante todo el año de 13.00 a 00.30 horas con acceso directo desde la Plaza Del Duque De La Victoria a partir de las 22.00 horas, cuando el centro comercial cierra sus puertas al público, incluido los domingos y festivos. Así mismo, cuentan de 16.00 a 19.00 horas con un servicio de meriendas en el que se puede deleitar el paladar con cuatro tipos de tartas, infusiones, cafés, bebidas espirituosas, así como con pastas o sándwiches fríos y calientes.