Actualidad Sevilla

Manolo Mayo da el salto a Sevilla y abrirá en Reyes Católicos

Por Isabel Aguilar,

Aunque desde que comenzó la pandemia ha habido numerosas noticias negativas para el sector de la hostelería, de vez en cuando hay novedades que invitan a la esperanza, como la que hoy protagoniza la familia de Manolo Mayo. Después de casi seis décadas asentados en Los Palacios y Villafranca, donde han abanderado una auténtica revolución gastronómica que sobrepasa con creces las fronteras de esta localidad, ahora dan el salto a Sevilla, y lo harán con un doble concepto: tanto comida para llevar a domicilio como la apertura de un nuevo establecimiento en el que ofrecerán su cocina de siempre.

Cambiarán el color de la fachada por el rojo típico del restaurante de Los Palacios

El mítico restaurante palaciego, distinguido con un Bib Gourmand de la Guía Michelin, comenzará en unos días a ofrecer sus recetas para llevar a domicilio y para principios de abril abrirá un espacio propio en la calle Reyes Católicos. La familia Mayo ha llegado a un acuerdo con el Hotel Bécquer y, además de encargarse de la carta que se ofrezca en el servicio de habitaciones, empleará su cocina para distribuir a domicilio parte de su recetario. Así, además del nuevo restaurante, Mayo se hará cargo del servicio de room service del céntrico hotel y la oferta de restauración para sus salones. Para Alejandro Rodríguez, director general de ambos hoteles, “el acuerdo ha sido como una unión natural, porque nosotros buscábamos un socio gastronómico que nos aportara valor y respetara nuestros exigentes estándares de calidad con nuestros clientes, y la realidad es que ambas familias compartimos una visión común, basada en la honestidad, vocación de servicio y búsqueda permanente de la excelencia”.

Comida a domicilio

Tras el éxito que ha tenido su servicio de comida para llevar y de recogida en el restaurante de Los Palacios, la familia Mayo ha decidido extrapolar el mismo concepto a la capital. Milhojas de salazón y ahumados; alcachofas con gambas rojas; piononos de esturión; o canelones de carrillada son algunos de los emblemas de su cocina que en cuestión de días podrán tomar los residentes de Sevilla en su domicilio.

Será en colaboración con la empresa sevillana GO Delivery, plataforma digital de reparto de comida a domicilio de reciente creación, que tras el éxito alcanzado en Utrera, Los Palacios y Dos Hermanas, da el salto a la capital con una propuesta respetuosa con el medio, con todos los vehículos con certificado 0% emisiones; con los trabajadores, todos asalariados por cuenta ajena, y con los clientes, con un servicio de call center, novedoso en este sector, para atender cualquier incidencia de forma personalizada.

Tras esta primera fase, aterrizará en Sevilla el restaurante virtual ÑAMM, que sólo se puede disfrutar a domicilio, con pedidos a través de la citada app de GO Delivery.

Nuevo restaurante

Tras estas dos fases centradas en la comida a domicilio, el local abrirá sus puertas para acoger a clientes durante el mes de abril, tras finalizar la reforma que está llevando a cabo el estudio Persevera Producciones, autor de proyectos tan icónicos como los restaurantes Torres y García, Seis, Tradevo Centro o La Barra de Cañabota, entre muchos otros.

El espacio, ubicado en los bajos del hotel (Reyes Católicos, 4), está siendo remodelado bajo las directrices la firma hostelera. “Estamos haciendo algunos arreglos, como cambiar el color por el rojizo que nos caracteriza”, indica José Francisco Mayo, quien confiesa la ilusión que tiene toda su familia ante este nuevo proyecto. “Estamos muy contentos pero también cautelosos porque sabemos que Sevilla no es una plaza fácil”, comenta.

Al frente del nuevo espacio posiblemente esté la nueva generación de la familia Mayo, con José Manuel y Mari Loli al frente, además de su cuñado, Miguel Ángel Álvarez. Ellos conocen de sobra los entresijos del negocio, puesto que llevan toda su vida viendo cómo José Francisco y Fernando, acompañados de la buena cocina de sus mujeres: Loli Rincón y Mari Ángeles Duque.