Actualidad Sevilla

Más cocina en el nuevo Lama la Uva

Por Isabel Aguilar,

Hace dos años Ana Linares abrió en la calle Regina la vinoteca Lama la Uva, un espacio dedicado a los vinos menos conocidos en Sevilla en el que se podían acceder a referencias poco vistas en esta ciudad. Ahora llega la segunda parte de este negocio, Lama la Uva al sol, un nuevo espacio que su creadora abre esta semana en el número 3 de la calle Sol y que llega con la intención de ofrecer más cocina y más interacción aún con su público.

lama7

lama6

Si en el primera Lama la Uva se podían tomar los vinos que se compraran acompañados de chacinas y quesos, en el segundo habrá una pequeña pizarra con propuestas culinarias del chef italiano Mateo del Greco, propietario del local vecino Achiote Tapas y Bebidas.

lama1

lama2

“Aquí ha cambiado el concepto, porque ahora si al cliente le gusta el vino que toma lo puede comprar y llevárselo a casa, mientras que en de la calle Regina era justamente al contrario”, explica Ana Linares, que también ofrece catas y eventos privados en su primer establecimiento. “Mi propuesta original ha tenido tan buena acogida en Sevilla que tenía ganas de abrir un segundo negocio y se me ha brindado la posibilidad de coger un nuevo local en la calle Sol”.

Showcooking

Este espacio contará con una zona de showcooking donde el público podrá ver el montaje de las tapas en directo. El contacto con los propietarios será cercano y estos les propondrán diversos maridajes con las distintas opciones gastronómicas, para lo que contarán con más de 40 vinos por copas, entre los que se encuentran tintos, blancos, espumosos, cavas, o caldos del Marco de Jerez, entre otros.

lama3lama5

En cuanto a la cocina, será fresca y ligera, con propuestas dinámicas que irán cambiando en la pizarra y que incluirán recetas atrevidas del estilo del Salmón marinado con salsa griega tzatziki, Hummus de remolacha y curry, tartar de atún con manzana verde y mostaza o sandwich de remolacha y calabaza. También los higos rellenos de jamón y los dátiles con queso azul.

El espacio es alargado y destaca una vidriera del estilo de la que luce el local de la calle Regina, seña de identidad de esta peculiar vinoteca. Tiene zona de barra, grifos de cervezas artesanas y una imponente cava para los vinos.