Actualidad Sevilla

Meridional abre esta semana en la calle Águilas

Por Isabel Aguilar,

Esta semana abre en la calle Águilas el restaurante Meridional, un nuevo establecimiento de David Pareja que apuesta por una cocina elaborada y meditada en la que se reflexiona sobre el producto y sus posibles combinaciones. El espacio quiere evocar el sur y lo hace desde el propio nombre hasta el ambiente que quiere recrear, con una propuesta cálida y acogedora.

meridional-calle-aguilas-2

La cocina, que pretende ser sencilla, popular y autóctona, será muy dinámica, ya que cambiará su propuesta de forma semanal con la intención de ofrecer una experiencia distinta cada vez que un cliente visita el espacio. El equipo está integrado por seis cocineros experimentados que investigan constantemente para tener una carta viva. De ese modo, arrancan con ocho platos que irán variando semanalmente.

meriodional-calle-aguilas-3

Algunas de las recetas preparadas para los primeros días son ostras y pimientos asados, boquerón con coliflor y adobo, navajas esparragás, vieira en pepitoria con almendra fermentada; presa ibérica, yema y centeno o molleja con hoja de remolacha.

meriodional-calle-aguilas

El apartado dulce tiene recetas como tocino de cielo con chantilly y hierbaluisa, flan con paloduz o persimón con leche de cabra fermentada. También ofrecen para el final tabla de chocolates o de quesos de leche cruda.

Meridional se ubica en la calle Águilas, 1, y abrirá sus puertas este jueves 5 de diciembre a las ocho de la tarde. Las reservas se pueden realizar a través de su web.