Actualidad Sevilla

Nace la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo

Por Isabel Aguilar,

Nace la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo

Sevilla ya tiene una institución dedicada a la gastronomía y el turismo con la que se impulsarán estas dos áreas tan estratégicas para la ciudad. La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo acaba de constituirse con el fin de “reivindicar y defender a Sevilla como cuna de la cultura de la tapa como estilo de vida e influencia irrefutable de la gastronomía internacional”.

Uno de los primeros pasos que ha dado esta recién creada institución ha sido apoyar la iniciativa de la Real Academia de Gastronomía para que la cultura de la tapa sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo también quiere contribuir a promover un mayor y mejor conocimiento de la excelencia de los productos alimentarios así como los vinos y licores sevillanos, colaborando con diversas entidades tanto públicas como privadas.

Integrantes

Esta nueva institución está presidida en este periodo inicial por Julio Moreno Ventas, un gran conocedor del sector agroalimentario y turístico que ha pasado por la dirección general de Extenda y por la embajada de España en Buenos Aires. El vicepresidente de la Academia es Cayetano Gómez, quien estuvo en los comienzos de Puratasca y fundó el concepto de Callejeros Food Truck.

El resto de integrantes de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo son el editor de GURMÉ Cádiz, Antonio Colsa; el gerente de la Taberna del Alabardero, Edmundo Hernández; el hostelero José López Alba; el fotógrafo Manuel Manolsalbas; y el hostelero del Grupo La Raza Pedro Sánchez Cuerda, quien, al igual que otros miembros, también pertenece a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Es el caso de Ignacio Candau, Almudena Sainz de la Maza, Francisco Ortiz, Juan Andrés Haurie y Rafael Marín Montilla. También son miembros de esta nueva institución el abogado Emilio Lechuga y Alfonso Marín Caffarena, perteneciente a la Academia Iberoamericano de Gastronomía.