Actualidad Sevilla

La Casa del Estanque arranca la temporada con nuevas recetas

Por Isabel Aguilar,

La Casa del Estanque acaba de estrenar la temporada y lo hace cargada de novedades en su carta, nuevas recetas tanto en los aperitivos como en los platos principales de esta terraza del parque de las Delicias.

Entre lo nuevo de su recetario se encuentran unos tacos de salmón con huevo picado, cebolla y flor de alcaparra o un steak tartar con tostas. Aunque mantienen su clásico nigiri de buey y foie flambeado, han incorporado otro de presa y salsa al whiski y uno de pez mantequilla.

casa-estanque-sevilla-3

Destacan recetas frescas como salpicón de gambón y corvina o su ensaladilla de gambas.

También hay novedades sobre recetas que ya tenían otras temporadas, como las papas bravas, que ahora las hacen con un toque de kimchi y siracha, al mismo estilo que en Chic&Olé, establecimiento vinculado a la Casa del Estanque.

casa-estanque-sevilla-6

El wok de gambones con fideos chinos y yakisoba ha llegado para quedarse esta temporada en carta, aunque ya ha estado anteriormente como sugerencia.

Las croquetas son otras de las recetas que ha experimentado una actualización, ya que hasta el momento sólo las hacían de jamón y ahora también las hay de queso Idiazábal y de chuletón.

Sin abandonar el apartado de entrantes, encontramos otras novedades como raviolis rellenos de setas con gambas al ajillo.

Principales

casa-estanque-sevilla-4

Entre los principales han añadido recetas como salmón a la plancha sobre verduritas thai, que conviven con otras que reconocerá el público de este espacio, como su corvina con patatas rotas de setas. Para los carnívoros hay un nuevo san jacobo casero que no les defraudará, además de otros platos como lomo de ternera con patatas y pimientos del padrón y solomillo de ternera.

En cuanto a los postres, los fieles a la torrija caramelizada pueden estar tranquilos porque continúa, junto a otras novedades como tarta de chocolate y galletas o crema de galletas.