Actualidad Sevilla

Nueva carta de verano para refrescar el paladar en Castizo

Por Rafa Sánchez,

Como ocurre con cada cambio  de temporada, los locales de Ovejas Negras Company renuevan sus cartas para adaptarse a los productos y temperaturas del tiempo. Este verano  han empezado con Castizo, la «Barra Costumbrista» de la calle Zaragoza.

Así las cosas, en la propuesta de comidas de este negocio hay interesantes novedades tan fresquitas como el vaso de gazpacho o el tartar de gambas con caviar de arenques y jugo en escabeche.

carta-verano-castizo-4

Otras incorporaciones a la oferta gastronómica de Castizo, además de los productos frescos que cambian a diario expuestos en la vitrina, son el Mini Serranito, los barquitos de pan recién hecho en salsa verde y el atún encebollado. Y se suma un postre: la mousse de chocolate con helado.

carta-verano-castizo-3

 

Todo novedades que se suman a clásicos de la casa como el aliño de papas de Sanlúcar con melva o las anchoas en matrimonio en su apartado de picoteo, los montaditos variados, o platos destacados como los huevos estrellados con patatas, jamón ibérico y pimientos del padrón, la tortilla al whisky, el arroz del día o sus solomillos.

Una carta que continúa con frituras -patatas bravas, croquetas, buñuelos de bacalao…- o el cuchareo, para los que no pueden dejarlo ni en verano: papas con choco, lentejas con verduras o las carrilleras al vino tinto, entre otros.

Castizo en el centro de Sevilla

Como ya apunta su nombre, este negocio apuesta por la cocina castiza sevillana, en la que los guisos y frituras de toda la vida tengan protagonismo. Servida en platos de loza y cazuelas de barro prima el gusto por la barra costumbrista que encandile a locales y turistas.