Actualidad Sevilla

Nuevos módulos temáticos para profesionales en la Escuela de Hostelería de Cruzcampo

Por Isabel Aguilar,

La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo arranca el curso cargada de novedades, entre ellas un nuevo programa de módulos temáticos dirigidos a profesionales con los que los alumnos podrán elegir los que más se adapten a sus necesidades.

Con este sistema facilitan la formación de los hosteleros en ejercicio que quieren ampliar sus conocimientos en determinadas áreas pero no disponen de un curso entero para hacerlo. “Es como un traje hecho a medida”, indica Jesús Barrios, director de la Escuela de Hostelería.

En total han presentado ocho módulos de corta duración que se adaptan a los horarios del hostelero y que abarcan las siguientes temáticas: “Técnicas básicas de cocina”, “Técnicas y productos de la nueva cocina”, “Pastelería”, “Dirección de sala: atención y bebidas”, “Cerveza”, “Inglés para hostelería”, “Apertura de negocio en hostelería” y “Marketing gastronómico”.

eh-fundacion-cruzcampo-2

Estos programas son una manera de proporcionar formación continua a aquellos profesionales que así lo requieran. “Habíamos detectado que había hosteleros que solo tenían interés por una materia concreta y no querían hacer el curso completo”, indica. Estos módulos tienen una duración de entre uno y tres meses y el perfil de alumnos que los está demandando es de hosteleros de 35 a 40 años que procede del sector pero no se ha formado en cocina.

Cristóbal Escalona

Uno de los alumnos que ha pasado por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo es Cristóbal Escalona, del Grupo Spala, quien señala que “hubo un antes y un después” en su vida una vez que inició su formación. “Me lancé a hacerlo porque veía que otros hosteleros se dedicaban más a la gestión de sus negocios y no estaban tan metidos en el día a día, con el curso aprendí las herramientas para estar encima de todo pero con cierta distancia”, señala.

Su grupo, que cuenta con cinco establecimientos (Spala Encarnación, Spala Imagen, La Malvaloca, La Escaloná y en breve Casa Andrés), tiene más de 90 trabajadores y ha decidido formar a varios de ellos para que estén cada vez más profesionalizados.

La Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, que cuenta con sedes en Sevilla, Jaén y Valencia, ofrece un curso Técnico en Restauración y otro Superior en Restauración, además del curso en Gestión de Restauración, que es el que este año ofrece también en módulos.