Actualidad Sevilla

Orangitas, dulces de naranja amarga en el corazón de Sevilla

Por Esther Romero,

Desde septiembre el aroma de la capital hispalense a azahar y naranja amarga, se come, y se vende, en forma de pequeñas delicias de naranja. Es la propuesta de Orangitas And Drawings, un espacio que comercializa una amplia variedad de dulces de naranja amarga de Sevilla y que vende, además, dibujos y acuarelas botánicas en las que el azahar y la naranja amarga son los protagonistas.

Orangitas And Drawing

Mermelada extra de naranja amarga, gelatina de azahar, cascaritas dulces de naranja confitada, orangitas o agua de azahar son algunos de los productos que se pueden encontrar en la tienda especializada en naranja amarga en pleno corazón de Sevilla, en la calle Mezquita, número 6, entre la Plaza de Santa Cruz y Plaza Refinadores.

Orangitas And Drawing

El local recibe su nombre por el producto estrella del negocio: las orangitas, unas pequeñas bolitas de naranja amarga que comenzó a elaborar con mimo, hace más de tres décadas, la madre de Amparo Morales, la dueña del negocio. Lo que empezó siendo una receta familiar acabó inscrito en el registro de patentes. La dulce fórmula de la madre de Amparo pasó a la historia.

Orangitas And Drawing

Pero Amparo, interiorista entre Sevilla y Barcelona, no quería que el legado de su madre cayera en el olvido. Orangitas es un proyecto que persigue dar a conocer, e impulsar el consumo, de éste singular producto tan característico de Sevilla como es la naranja amarga y hacerlo además en su propio entorno. En la ciudad hay más de cincuenta mil árboles de éste tipo.

Orangitas And Drawing

Detrás de éste proyecto se encuentran, también, las laboriosas manos de las monjas Jerónimas del convento de Santa Paula, otro emblema de la historia culinaria sevillana. Las hermanas colaboran con gusto en la fabricación de las orangitas y del resto de productos con sabor a naranja amarga. Para probar estos bocados hay que desplazarse hasta el local en el Barrio de Santa Cruz, aunque más adelante, la marca no descarta comenzar la venta on line.