Actualidad Sevilla

Apertura: Paralelo, cocina a la brasa en la Buhaira

Por Esther Romero,

¿Qué sitio es?

Especialistas en carnes y pescados a la brasa. Esa es la carta de presentación de Paralelo, un nuevo restaurante en pleno centro neurálgico de la Buhaira, que acaba de estrenar sus fogones con la intención de hacerse un hueco en el estómago de los amantes de la cocina con brasas.

Paralelo

¿Cómo es su carta?

La carta de Paralelo es bastante escueta. La brasería persigue agradar a un público que busque sabores concretos, a la brasa. En papel, al comensal le recibe el dibujo de una vaca en el que se pueden apreciar todos los cortes cárnicos que sirven en esta casa. Vaca vieja madurada cocinada a fuego lento es la propuesta cárnica de Paralelo.

Paralelo

¿Qué más tienen?

En la brasería se puede pedir, también, lubina y dorada de estero sin tener que desplazarse a Portugal, una apuesta diferente en un barrio con una oferta gastronómica muy variada. Parrillada de verduras y pincho moruno asado al carbón completan la oferta fija del restaurante que sorprende, cada día, con las sugerencias fuera de carta de productos de temporada.

Paralelo

Para abrir boca Paralelo sirve jamón serrano, tabla de quesos de vaca artesanos, -pasteurizados, sin lactosa y con 36 meses de maduración-, ensaladas de temporada -con vegetales ‘vivos’-, croquetas caseras y paté hecho en casa “Le tiré Bouchon”, un guiño a la antigua trayectoria de comida francesa del negocio.

Paralelo

¿Como son los postres?

Cuentan, además, con postres caseros para terminar con un dulce sabor de boca cualquier sobremesa. Colaboran, para ello, con una pastelería del barrio que prepara los pasteles con mucho mimo.

Paralelo

¿Qué tienen de especial?

En el restaurante casi todos los productos son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa. Incluso su oferta de refrescos o bebidas alcohólicas hace un guiño gluten free. El proyecto parte de la iniciativa de tres jóvenes hosteleros con amplia trayectoria en el sector que se han lanzado, ahora, a ofrecer cocina con brasas a fuego lento.

Paralelo

¿Dónde se ubica Paralelo?

El restaurante se encuentra en la Calle Chaves Nogales, 16, en la Buhaira. Con una decoración de corte industrial, con toques de madera y jardín vertical, ofrece un espacio acogedor a su clientela. El local dispone de un amplio salón comedor y de terraza exterior con mesas bajas.

Paralelo