Actualidad Sevilla

Platos de caza y setas para las Jornadas Gastronómicas de Otoño en Manolo Mayo

Por GURMÉ,

Platos de caza y setas para las Jornadas Gastronómicas de Otoño en Manolo Mayo

El restaurante Manolo Mayo, en Los Palacios, celebra sus Jornadas Gastronómicas de Otoño, para las que ha elaborado una carta especial con doce platos propios de la época, tanto salados como dulces. Entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, se puede degustar esta propuesta otoñal, que se suma a la carta tradicional del restaurante.

Así las cosas, los protagonistas de este menú son los platos de caza y setas. Entre las propuestas se encuentran creaciones como el lomo de ciervo con salsa de manzana, el arroz con pato, el venado con níscalos, el variado de caza en escabeche, el timbal de setas y foie, el Jabalí estofado o el mix de setas de cardo con bacon y gambas. Y dos opciones de postres otoñales: la minicalabaza de Roche y las hojas de otoño.
Para maridar estos platos, las Jornadas contarán con la colaboración de la bodega sevillana La Margarita, de Constantina, y se ofrecerá una selección de vinos a un precio especial, pudiendo acompañar la comida con el tinto Cocolubis, ganador del I Premio de los Vinos de la Provincia de Sevilla; Zancúo Petit Verdot y Zancúo Merlot, o las limitadas botellas de Cueva la Sima Blanco.

Jornadas de Otoño en Manolo Mayo

Restaurante Manolo Mayo

Al frente de la cocina de Manolo Mayo se encuentra Loli Rincón, una de las mujeres pioneras del sector y una de las pocas jefas de cocina de Sevilla, que ha ideado y elaborado este menú junto a Alicia Castillo, jefa de pastelería. El restaurante, fundado en 1963, es uno de los siete de toda la provincia de Sevilla que tiene en su haber el prestigioso Bib Gourmand, el hermano pequeño de la estrella Michelin. Manolo Mayo cuenta, además, con un hotel, un catering propio y una hacienda para celebraciones, Santa Clotilde.