Actualidad Sevilla

Presenta tu receta en el XVI Concurso Recetas Caseras de Arroz

Por Rafa Sánchez,

El XVI Concurso Recetas Caseras de Arroz se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas el domingo, 7 de octubre de 2018.

Un concurso que gana en participación en cada edición. El objetivo del mismo es difundir al público en general e implicar al sector arrocero en particular el producto como señal de identidad y referente cultural de los pueblos del entorno de la Comarca Guadalquivir-Doñana, así como poner en valor  el recurso de la gastronomía provincial como referente turístico de primer orden. Para ello, se busca Implicar a los ayuntamientos de dicha comarca en el desarrollo del concurso

El acto se celebra a las 12:00 del próximo domingo, y los interesados en participar se pueden inscribir hasta el jueves 4. Puedes encontrar las inscripciones en el siguiente enlace.

¿Quién puede participar en el XVI Concurso Recetas Caseras de Arroz?

El concurso está abierto a cualquier persona a título individual, mayor de 18 años y residente en uno de los siguientes doce municipios: Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera. No se puede participar en representación de un restaurante.

concurso-arroz-sevilla

En cuanto a la elaboración, el arroz debe ser el protagonista del plato -no guarnición-. La receta con la que se participe, debe consistir en un arroz caldoso, meloso o paella en cualquiera de sus modalidades. El recipiente a utilizar «será exclusivamente una paellera de una capacidad para seis personas como mínimo», rezan las bases.

La organización pondrá a disposición de los participantes una bombona de butano y un serpentín. También aceite de oliva, agua y arroz de grano redondo. Dispondrán de una hora y media para cocinar.

En cuanto a los premios, los ganadores recibirán dinero en metálico que oscila entre los 100 euros para el quinto clasificado y los 500 euros con los que se premiará al ganador del concurso.