Actualidad Sevilla

Regresan los ‘Encuentros magistrales’ de Fundación Cruzcampo con tres cocineros de raza

Por Isabel Aguilar,

Regresan los ‘Encuentros magistrales’ de Fundación Cruzcampo con tres cocineros de raza

Antonio R. Bort, Jesús Rosendo y Curro Noriega

Este lunes se celebra el segundo Encuentro Magistral del ciclo puesto en marcha por Fundación Cruzcampo y GURMÉ y que pretende dar recetas para el éxito a los futuros profesionales de la hostelería. Tres grandes chefs participarán en esta segunda sesión, en la que repasarán sus trayectorias y darán las claves que les han convertido en grandes cocineros.

Todos ellos fueron finalistas en la primera edición de “Talento Gastro”, premios organizados por Cruzcampo y ABC que celebraron su primera edición el pasado otoño y con el que reconocían el trabajo de jóvenes profesionales de la hostelería. Antonio Rodríguez Bort, Jesús Rosendo y Curro Noriega son los jóvenes talentos de los fogones que asistirán al encuentro del próximo lunes, tres cocinero de dilatada trayectoria que han sabido hacerse un nombre en la hostelería sevillana.

Antonio R. Bort es el chef ejecutivo del Grupo La Raza, a que se incorporó en 2016 y que engloba establecimientos como Ispal, Rocala, Los Corales, La Raza, Entrecárceles o La Raza Puerto Sevilla.

Antonio R. Bort

Antonio R. Bort

Jesús Rosendo es el alma de El Traga junto a sus dos socios Pedro y Manuel Adame. En 2016 abrió El Traga de la calle Águilas, que al poco tiempo amplió debido a la buena acogida que tuvo su cocina, y en 2018 se atrevió a llevar su concepto a un segundo establecimiento también bautizado con el nombre de El Traga y ubicado en esta ocasión en la plaza San Francisco.

Jesús Rosendo

Jesús Rosendo

Curro Noriega, por su lado, ha estado vinculado desde sus comienzos hasta hace poco a Besana Tapas, establecimiento que ha popularizado la tapa de calidad en Utrera y desde el que ha cultivado una fama en su forma de interpretar este formato gastronómico que ha dejado huella mucho más allá de las fronteras utreranas, aunque en la actualidad está centrado su faceta de profesor técnico de hostelería en el IES Alminar de Arcos de la Frontera.

Curro Noriega

Curro Noriega

Las sesiones estarán dirigidas no solo a futuros hosteleros, sino a cualquier persona que sienta especial interés por la los fogones. La experiencia de los ponentes servirá para ilustrar al público asistente, entre los que habrá un buen número de alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo que están en pleno proceso de aprendizaje y podrán enriquecer sus conocimientos con la visión de estos tres prestigiosos hosteleros, a los que podrán formular sus preguntas y plantear sus inquietudes.

En el primero de estos Encuentros magistrales resultó una auténtica lección sobre gastronomía y el negocio hosteleroLos tres ponentes, Pedro Robles, de Grupo Robles; Pedro Sánchez-Cuerda, de Grupo La Raza, e Ignacio Gómez-Pando, de Grupo San Eloy, explicaron a los asistentes al evento los entresijos de sus exitosos negocios, las claves para satisfacer al cliente y auténticas lecciones empresariales y de vida. Vea aquí la cobertura del encuentro.

Preocupados por formar

El objetivo de estos Encuentros Magistrales, que continuarán en el mes de mayo, es ampliar la formación de los alumnos de hostelería acercándoles a grandes expertos del sector que les sirvan como referente. Fundación Cruzcampo ha mostrado constantemente su preocupación por la formación del personal de hostelería, con la puesta en marcha de iniciativas como ésta o como los citados Premios “Talento Gastro”, con los que pretende poner en valor a los jóvenes profesionales de la restauración sevillana.

Los tres cursos de hostelería que imparte son el mejor reflejo de su vocación por formar: Curso Técnico en Restauración, Curso Superior e Restauración y Curso de Gestión en Restauración. Toda la información aquí.
La segunda sesión de los Encuentros Magistrales, que estará conducida por la editora de GURMÉ Sevilla, Isabel Aguilar, se celebrará el 29 de abril en el Hotel Barceló Renacimiento (Sala Giralda) a las 13.00 horas. Podrán asistir todas las personas aficionadas al mundo de la hostelería, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo.