Actualidad Sevilla

Rosa Vañó sustituye a Fernando Huidobro al frente de la Academia Andaluza de Gastronomía

Por GURMÉ,

Rosa Vañó sustituye a Fernando Huidobro al frente de la Academia Andaluza de Gastronomía

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo acaba de celebrar su Asamblea General Anual, en la que se ha decidido que Rosa Vañó sustituya a Fernando Huidobro al mando de la institución.

Huidobro deja el cargo por motivos personales y profesionales y toma las riendas la que ha sido la vicepresidenta segunda de la academia, quien llega con “ilusiones renovadas” y con la intención de poner su experiencia al servicio del colectivo.

La cita, celebrada en Jaén y arropada por una amplia representación de académicos, ha servido también para aprobar las cuentas y el presupuesto del presente ejercicio, así como su plan de actividades.

Este año como consecuencia de la situación actual generada por la pandemia del Covid-19, la celebración de la Asamblea General no ha seguido el formato de ediciones anteriores, en el quse hacía entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía y se organizaba una serie de actos para mostrar todas las bondades agroalimentarias de la provincia anfitriona, quedando postpuesto dicho programa al próximo año en Granada.