Sabores frescos y exóticos para la nueva carta de Oriza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El chef Ismael Castro rescata recetas gastronómicas de la historia culinaria andaluza

El Restaurante Oriza acaba de presentar su nueva carta, propuestas gastronómicas que el chef del establecimiento, Ismael Castro, ha rescatado del pasado culinario de la región. Entre sus novedades destacan productos frescos y exóticos que fusionan el mar y la huerta en sus platos.

En el apartado de entrantes, Oriza cuenta desde ahora con dos nuevas opciones, un descargamento deatún rojo marinado en salsa de anguila y lima con una crema de pepino y yuzu y huevas de arenque ahumado que invitará al comensal a realizar un viaje con reminiscencias marineras. Quienes prefieran comenzar con algo más contundente pueden hacerlo con sus famosas alubias de Tolosa con chorizo, berza y piparra en vinagre.

Entre los nuevos primeros platos este mítico establecimiento de la calle San Fernando cuenta con un arroz meloso de pulpo, vieiras, tirabeques y alioli de tinta de calamar, o un solomillo de venado sobre puré de castañas, crema ácida de Green Smith y grosellas, una opción más contundente.

También de la nueva carta es un postre que no dejará indiferentes a los golosos: la panacotta de coco sobre chocolate amargo y gelee de arándanos, una mezcla frutal explosiva.

Lo que no cambia

Además de estas novedades, Oriza mantiene algunas de sus recetas más clásicas, como los espárragos blancos de Navarra con vinagreta de tomate y mayonesa de eneldo o las anchoas del Cantábrico en salazón con salmorejo y sus tostas.

Tampoco cambian su risotto de hongos y trufas con tacos de foie gras natural, la famosa merluza de pincho a la Ondarresa, el steak tartar o el solomillo de ternera con foie natural, además de la tarta de trufa al G. Marnier con crema inglesa.

Ver los comentarios