Actualidad Sevilla

¿Qué se cuece en ConTenedor?

Por Rafa Sánchez,

Nueva semana con los fogones encendidos en Sevilla. Septiembre da sus últimos coletazos con sabrosas novedades mientras que los negocios sevillanos tienen sus mesas completas y sus redes sociales con mucho movimiento. Como la «Final de la batalla de Gallos» que luce Bache San Pedro o el despliegue de dulces del que presumen en el vídeo que ha compartido Manu Jara. 

Por su parte, Rocala sigue inmerso en sus jornadas carnívoras, la Antigua Abacería de San Lorenzo ha disfrutado de una noche mágica cargada de flamenco y solidaridad y Contenedor ha subido un vídeo de lo más enigmático. ¿Qué andarán preparando?

Mientras, GURMÉ Sevilla ha salido esta semana a buscar los mejores solomillos al whisky de la capital hispalense y ha asistido, entre otras cosas, al aterrizaje de la cadena Sibuya Urban Sushibar en Sevilla. Aprovechamos para hacer hueco a una novedad en Cádiz: Carlos Mateos ha disfrutado de los platos de LÚ Cocina y Alma.

La «Final de la batalla de Gallos» de Bache San Pedro

«Manuel Viseras de Bache Restaurante gana este reto con su plato de ceviche de vieiras con ají amarillo, carpaccio de presa marinada en tika marsala y ensalada de arroz suflado con granada, tamarindo y pepino pero nuestro chef Ale Alcantara le da el toque final y lo emplata volviéndolo un canelón». «¿Habrá revancha?», se preguntan.

Bocasú de Manu Jara

Manu jara recuerda que en «Bocasú en el Mercado de Triana también puedes disfrutar de unos desayunos muy especiales». ¿Te apuntas?

Las jornadas carnívoras de Rocala

Rocala sigue inmerso en sus jornadas carnívoras, con las que ofrece al público un suculento abanico de recetas diseñadas para la ocasión por José Luis Pastrana, jefe de cocina de este establecimiento.

Jornada flamenca y solidaria en La Antigua Abacería de San Lorenzo

Multitud de personas se acercaron ayer a la céntrica calle Teodosio para disfrutar y colaborar con el desfile benéfico que acogió la Antigua Abacería de San Lorenzo de Sevilla, con motivo de la Feria Taurina de San Miguel.

¿Qué se cuece en Contenedor?

Contenedor ha publicado un vídeo de lo más enigmático. «Algo se cuece …⠀Hoy os traemos un poquito más de este nuevo proyecto ….⠀continuará».

Solomillos al whisky sevillanos para quitarse el sombrero

GURMÉ Sevilla se fija en la tapa originaria de Sevilla, presente en prácticamente las cartas de todos los bares de la ciudad. El solomillo al whisky. Se suele decir que un mago nunca revela sus trucos, tal vez por eso a veces este plato sea uno de los secretos mejor guardados de la cocina hispalense.

La cadena Sibuya Urban Sushibar aterriza en Sevilla

La cadena Sibuya Urban Sushibar acaba de aterrizar en Sevilla, donde desde hace unas semanas cuenta con establecimiento en el número 10 de la calle Albareda.

Lu, Cocina y Alma

«…Y reaparece Juanlu Fernández con una visión sosegada de la cocina creativa, echando el freno a la vanguardia e investigando en la gran cocina francesa clásica de los últimos siglos, la grande cuisine français, e introduciendo elementos de la cocina gaditana y andaluza». Carlos Mateos ha disfrutado de los platos de LÚ Cocina y Alma.