Actualidad Sevilla

Semana del arroz en la Taberna del Alabardero

Por Isabel Aguilar,

La Taberna del Alabardero celebra su tradicional semana del arroz y además del Seminario que lleva impartiendo 26 años ofrecerá hasta el domingo diversos tipos de arroces hechos al momento para sus comensales.

Miguel Pérez, discípulo del maestro arrocero Juan Tamarit que ha protagonizado las ediciones anteriores, es el encargado de aplicar su experiencia en las paelleras de la mano del chef Antonio Mejías.

Las recetas de arroz estarán presentes tanto en el menú bistró de la planta baja como en el restaurante de la primera planta, donde se podrán pedir platos como el típico arroz a banda, que incluye ingredientes como la sepia, el calamar, rape y langostinos, la paella de verduras, elaborada con vegetales como alcachofas, guisantes, espinacas y espárragos verdes, o la paella valenciana, en la que se encuentran productos como el pollo, el conejo o las alcachofas y judías verdes.

También habrá arroz meloso de pulpo, habitas y ajetes, sin dejar atrás recetas de carne como el arroz meloso con carrillera o el meloso de conejo, setas y boletus.

De forma paralela, la semana del arroz incluye un Seminario para público profesional y aficionado que se celebrará del 19 al 21 y cuyas plazas están cubiertas.