Actualidad Sevilla

Senza, cocina italiana con aire canalla

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es Senza Cocktail Bar & Restaurant? Es un concepto gastronómico que permite disfrutar de una propuesta gastronómica basada en la cocina italiana, con un enfoque canalla y atrevido, y de una amplia carta de coctelería en un ambiente atractivo y con un llamativo diseño.

¿Quién está detrás? El equipo de proyecto Canaglia, promotores también del restaurante Burro Canaglia.

¿Cuál es su apuesta gastronómica?

Ensaladilla de patata violeta y centollo

Ensaladilla de patata violeta y centollo

Parte de la tradición culinaria italiana, pero abriendo nuevos caminos, e incorporando ingredientes como la trufa, el caviar de aceite de oliva, quesos artesanos locales, el plancton marino, o elaboraciones de vanguardia, como el uso de hielo seco, nitrógeno líquido, ahumados…. También cuentan con horno de brasas Josper para sus carnes y pescados.

Pizza New Orleans

Pizza New Orleans

¿Cuáles son algunas de los platos que mejor definen su carta? El steak Tartar de vaca rubia gallega con salsa cipriani, el carpaccio de presa ibérica de bellota con marinada de palo cortado, el risotto de setas y carrilleras de ibérico al horno de brasas o su pizza de Bogavante. También el raviolacci relleno de puntas de espárragos y almendras con crema de mandorle, panceta italiana y foie fresco, o el solomillo de atún rojo salvaje a las brasas sobre ajoblanco de tinta de calamar y mandorle.

Tartar de atún rojo salvaje

Tartar de atún rojo salvaje

¿Cómo es la carta de vinos? Disponen de una amplia selección de tintos, blancos, rosados, y espumosos, que abarcan las principales DO nacionales y también algunas internacionales de Francia, Italia o Argentina. También disponen de una carta de cócteles original y exclusiva diseñada por su bartender.

¿Qué tienen de especial los postres?

Torrija con helado, miel y aroma de incienso cofrade

Torrija con helado, miel y aroma de incienso cofrade

Sus postres son elaborados de manera artesanal por un obrador local en exclusiva, destacando el brioche de torrija con helado de miel y piñones y aroma de incienso.

¿Cómo está distribuido el espacio?

mw-sz-002

En el establecimiento pueden distinguirse dos ambientes diferenciados: por un lado la zona de barra y mesas altas, con un enfoque más informal en la que se puede disfrutar de la carta, y por otro lado, la zona de comedor, con espacio para 50 comensales, y con un diseño fresco y acogedor.

mw-sz-011

¿Qué estilo tiene la decoración? La decoración conjuga varios estilos, principalmente industrial y colonial, e incorporando elementos recuperados típicos de nuestra arquitectura regional.

¿Dónde encontrarles? En la calle San Pablo 31.