Actualidad Sevilla

Gastronomía irlandesa para celebrar San Patrick’s en Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

El «día de San Patricio» o el «saint Patrick’s day» es el momento del año más especial para los irlandeses, pero se ha convertido en una fiesta tan internacional que encontramos celebraciones especiales en cada rincón del mundo. Sevilla no iba a ser menos y también se viste de verde para conmemorar tan festiva jornada en un establecimiento irlandés de referencia, el pub O’Neill’s.

La música, la cerveza Guinness, el whisky y la auténtica gastronomía «irish» son los principales puntos fuertes de esta fiesta que este pub irlandés lleva por bandera desde que levantara la persiana en 1998. Y es que, durante este día, sacan a la calle su bandera y ofrecen al público un menú típico de su cultura para sumergir a los sevillanos en esta tradición festiva.
Pub-oneills-san-patricio
O’Neill’s es uno de los establecimientos más conocidos en Sevilla relacionados con la cultura irlandesa. Tras su primera apertura en Viapol, llegó un segundo local en la calle Adriano en el año 2012. En ambos conserva la estética del típico establecimiento irlandés, tanto en la decoración como en los productos que pone a disposición de los clientes.

En este sentido, este próximo día 17 de marzo, festividad de San Patricio, el establecimiento propone un menú especial formado por una tosta de salmón ahumado irlandés, un estofado de ternera con Guinness, una mini hamburguesa de ternera black angus, queso cheddar y salsa barbacoa Jameson o una mini haburguesa de salmón, rúcula y salsa tártara. Todo ello pudiendo ser servido tanto en tapa como en plato.
Pub-oneills-san-patricio
Así mismo, el establecimiento O’Neill’s dos menús combo para compartir, llevando el primero salmón irlandés, palitos de queso cheddar mini hamburguesa de ternera black angus y croquetas de bacon y cheddar o un plato de seis mini hamburguesas diferentes.
san-patriciookkkk
Pero O’Neill’s no se queda en la gastronomía, sino que propone actuaciones gratuitas en directo para disfrutar de un fin de semana dedicado al verde, color que llevan como referencia durante todo el año. El viernes 15 actuará en directo, dentro de su establecimiento, el grupo musical «Suncovers» que versionará canciones y animará a todos los clientes que acudan a pasar un fin de semana típicamente irlandés.