Actualidad Sevilla

El restaurante Sobretablas consigue la única nueva Bib Gourmand para Sevilla

Por Luis Ybarra Ramírez,

Sevilla ha acogido la gala de entrega de las estrellas Michelín en el Teatro Lope de Vega, donde también se han dado a conocer los restaurantes que se incluyen o revalidan su Bib Gourmand este 2019. El único establecimiento de la ciudad que ha recibido este reconocimiento por primera vez es Sobretablas, en la calle Colombia, sumándose así a los otros siete de la provincia que ya la tenían: Agustina, Al Zait, Cañabota, Deli, El Gallinero de Sandra, Manolo Mayo y Torres y García.

Esta distinción que hace la prestigiosa entidad francesa agrupa a restaurantes donde la gastronomía se cuida con mimo, ya que están recomendados por ellos mismos, y cuyo precio es algo más ajustado que el de un estrella Michelín. En total, España cuenta con casi 250 lugares que, según la guía, cumplen los requisitos.

Es, por tanto, una buena noticia para la restauración sevillana y, en concreto, para los propietarios de Sobretablas, que llegaron al barrio del Porvenir hace tan solo un año. Parece que han tenido tiempo suficiente para mostrar sus credenciales.

Detrás de este restaurante donde se apuesta por la dieta mediterránea y la cocina de producto, están Camila Ferraro y Robert Tetas, chef y sumiller respectivamente, quienes se conocieron trabajando en el Celler de Can Roca. Han regresado a Andalucía para desarrollar su propio proyecto.

La ventresca de atún glaseada con ajo blanco, el huevo a baja temperatura con calamares del campo y gambas de cristal o el pato a la naranja amarga y chirivía son algunos de los platos que podemos probar en sus fogones. Además, disponen de más de 160 referencias de vinos, entre los que se encuentran etiquetas tanto españolas como europeas, clásicos, grandes marcas y otras producciones más singulares.

El espacio, por último, es una de sus grandes bazas. Sobretablas se ubica en un chalet construido durante la Exposición Iberoamericana de 1929. Sus techos son altos, dispone de reservados, grandes ventanales, terraza y, en la actualidad, están trabajando para abrir un salón especial para los meses de invierno. Sevilla gana con ellos una nueva Bib Gourmand.