Actualidad Sevilla

Tablafina, el nuevo espacio gastronómico del NH Plaza de Armas

Por Guadalupe Monterroso,

El espacio gastronómico con el sello de NH Group aterriza en Sevilla. Tras su consolidada apuesta en Madrid, Barcelona y Milán, Tablafina crece en el marco del NH Plaza de armas con una propuesta basada en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español, recreando platos típicos andaluces con toques innovadores.
tablafina-restaurante-sevilla
Tablafina Sevilla nace con bastos pilares de referencia. Así, cuenta con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller, respectivamente del restaurante madrileño Santceloni que, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, está considerado como uno de los grandes establecimientos gastronómicos de España. Además, su carta la firma el chef Juan Manuel Márquez, que apuesta por una cocina de pequeñas porciones y de productos muy vinculados a la tierra.

De este modo, en la carta de este nuevo espacio gastronómico sevillano encontramos una gran selección de jamón ibérico de distintos orígenes como Guijuelo, Huelva y Los Pedroches, así como una destacada variedad de quesos elegidos por el jefe de sala Abel Valverde, quien posee grandes conocimientos en este respecto.
tablafina-restaurante-sevilla
Pero la propuesta continua con una oferta de tapas emblemáticas andaluzas reinterpretadas con técnicas innovadoras y un emplatado original. En este sentido, encontramos las papas aliñás con melva canutera y porra antequerana, el cartucho de esturión en adobo, la ensalada Trianera o la banderilla especial Maestranza, entre otros platos.

En Andalucía no pueden faltar la selección de fritos crujientes, tostas o una selección de aceitunas de la zona, aperitivo típico sevillano. Así mismo, la carta cuenta con un epígrafe llamado «Tan lejos, tan cerca» que homenajea a los espacios Tablafina que ya operan en Madrid, Barcelona y Milán con recetas emblemáticas de esos lugares.
tablafina-restaurante-sevilla
En la propuesta que NH Group trae a Sevilla tampoco falta la selección de dulces para los más golosos ni una buena apuesta por los mejores caldos de la zona, elegidos por David Robledo, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014, que apuesta por numerosas referencias de vinos Jerez y Manzanilla.

El espacio que Tablafina dispone en el NH Plaza de Armas es amplio, con una zona de mesas, otra de barra, una terraza y un espacio multifuncional para cómodas reuniones y encuentros de grupo. Todo ello decorado de forma actual y moderna con una vitrina de vinos y un expositor de quesos y embutidos con su correspondiente mesa de corte.