Todas las novedades del regreso de Casa de Gula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casa de Gula se acaba de reincorporar a la oferta gastronómica del centro de Sevilla y lo ha hecho con numerosas novedades. Después de casi un año cerrado (salvo un mes en el que regresó a la actividad el pasado verano) el establecimiento ha vuelto a abrir sus puertas con un nuevo concepto gastronómico.

Fotos: Raúl Doblado

Antonio Luque

Al frente se encuentra el chef Antonio Luque, quien después de formarse en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y acumular siete años de experiencia en destinos como Mallorca, Valencia, Londres o en Jerez al lado de Juan Fernández (Lú) o Israel Ramos (Mantúa) ha decidido tomar las riendas de un proyecto personal.

Casa de Gula, que abrió en septiembre de 2019 como la taberna oficial de la serie “La Peste” de la mano del empresario Antonio Luque (presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla), ha vuelto como una casa de comidas de corte mediterráneo con toques asiáticos y latinos en esta nueva etapa en la que es Antonio Luque hijo quien está al frente del negocio.

Con la intención de ofrecer un espacio seguro y ventilado, ahora los portones están abiertos a la terraza exterior y la tenebrosidad del establecimiento que emulaba la de las tabernas del siglo XVII ahora se ha transformado en luminosidad. Continúan los dos salones (abajo con mesas altas y arriba con mesas bajas).

El espacio, que comenzará a ofrecer un menú diario destinado a los trabajadores del centro la próxima semana, cuenta con un apartado destinado a productos de abacería, con ibéricos de Extremadura y conservas de Santoña.

La carta

Además, cuenta con una carta de recetas elaboradas de la que se encarga en chef Antonio Luque. En ella destacan su ensaladilla de ventresca de atún o un tartar de tomates, además de sam de langostino y kimchi o un pan bao de pato confitado y syracha.

Cochifrito japojerezano, montadito de pringá o montadito de carrillera ibérica con foie y mayonesa especial son otras de las elaboraciones de la carta.

También hay samosas vegetales con chutney de mango, raviolis de cola de toro o canelón de pollo de corral, además de albóndigas de la abuela, solomillo al PX o presa ibérica.

Además de la carta fija, donde la temporalidad estará muy presente en cada estación, hay fuera de cartas con cuchareo casero elaborado a fuego lento.

Casa de Gula abre de miércoles a domingo de 12 a cierre con cocina ininterrumpida y los lunes de 12 a 16.30, cerrando los martes.

Ver los comentarios