Actualidad Sevilla

Todos los detalles de la nueva vida de Casa Paco (Alameda)

Por Isabel Aguilar,

El mítico Casa Paco de la Alameda de Hércules acaba de cambiar de manos y ahora está bajo las riendas de los socios de El Pasaje, la marca hostelera que cuenta con tres establecimientos en el centro de Sevilla y que gestionan Juan Carlos Roth, los hermanos Francisco y Fernando Pazos y Daniel Bendala.

Juan Carlos Roth, Daniel Bendala y Fernando Pazos / Fotos: Vanessa Gómez

Juan Carlos Roth, Daniel Bendala y Fernando Pazos / Fotos: Vanessa Gómez

Aunque han querido respetar el nombre del establecimiento y parte de su esencia, esta nueva etapa de Casa Paco no está exenta de novedades, ya que han hecho algunas remodelaciones en el interior y han ampliado y diversificado su carta. “Al tratarse de un espacio tan arraigado no hemos querido alterar su esencia pero sí hemos hecho algunas modificaciones”, indica Juan Carlos Roth.

casa-paco-alameda

En cuanto a la estética del local, continúa la barra de azulejos de siempre, pero han añadido baldosas de estilo hidráulico en las paredes, han incorporado un tirador de Cruzcampo estilo La Cartuja y han incluido elementos que sumergen al cliente en la década de los 70, cuando abrió por primera vez sus puertas este bar de la Alameda.

casa-paco

Entre esos nuevos objetos, una moto de reparto de Cruzcampo que decora la pared del fondo, propiedad de Juan Carlos Roth, coleccionista de motos antiguas o un reloj que corona la barra.

La carta

casa-paco-alameda-5

casa-paco-alameda-7

En cuanto a la carta, hay recetas que mantienen el alma del antiguo Casa Paco, pero con el toque del chef Daniel Bendala, y otras que se han incorporado y proponen una mirada a otras culturas gastronómicas. “No faltan propuestas tradicionales que había aquí como ensaladilla, carrillada o papas bravas, pero elaboradas bajo nuestro prisma”, indica Bendala, quien asegura que en las semanas que llevan al frente del negocio hay un “completo equilibrio entre lo que pide el público, que igual se decanta por una ensaladilla que por otra de las nuevas creaciones”.

casa-paco-alameda-4

casa-paco-alameda-6

Además de esas recetas de corte tradicional, ha incluido otras que tienen un punto internacional, como musaka, tartar de atún, pastela, wok o ceviche, además de otras de la cocina nacional como el bocata de calamares. También han llevado algunos de los clásicos que tienen más arraigo en El Pasaje Bar, El Pasaje Tapas y El Pasaje Santa María la Blanca, como su famosa torta Inés Rosales con crema de aguacate, salmón marinado, vinagreta de rúcula y tomate que ganó el concurso de Sevilla Tapas Week o su risotto de setas.

En cuanto a los postres, todos son caseros y son una representación de la amplia oferta que tienen en sus otros establecimientos. Entre ellos, un vasito que responde al nombre de “¿Galleta Oreo”? y que propone los sabores de dicha galleta en una presentación novedosa; además de una tarta de manzana sobre torta Inés Rosales (con canela, crema y manzana asada) o un vaso de Kinder Bueno, donde también “se deconstruye” la conocida chocolatina de una forma original.

casa-paco-alameda-2

La carta de vinos es igualmente interesante, con unas 45 referencias donde hacen especial hincapié a los caldos andaluces y del Marco de Jerez.