Actualidad Sevilla

El Traga abrirá Poxao este otoño en Nervión

Por Isabel Aguilar,

El equipo de El Traga está ultimando los detalles de Poxao, un nuevo establecimiento que abrirá este otoño en el barrio de Nervión de la mano de Jesús Rosendo, Pedro y Manuel Adame, a quien en esta ocasión se suman tres nuevos socios: Manuel Vega (Antique Theatro ) y Álvaro y Fernando Porta (Sastrerías Derby 1951).

Ubicado en la avenida San Francisco Javier, frente al centro comercial Nervión Plaza, Poxao contará con dos plantas y terraza y tendrá un concepto gastronómico muy parecido al de El Traga, con una cocina de autor basada en productos andaluces, muchos de ellos servidos a la brasa. La carta será obra del mismo Jesús Rosendo, que estará los primeros días en los fogones del nuevo establecimiento, aunque se quedará como jefe de cocina uno de los fieles de su equipo: Víctor González.

poxao-traga-nervion-1

La planta baja estará destinada a un tapeo más informal, con zona de barra y mesas altas y bajas, mientras que la superior tendrá un tono más formal.

La decoración tendrá protagonismo de vegetación y se instalará una cámara en uno de los ventalanes que da a la calle, que servirá como escaparate en el que exponer carnes, pescados y mariscos.

Este será el tercer establecimiento del equipo de El Traga, junto al original de la calle Águilas y el de la plaza San Francisco, y está previsto que abra a finales de septiembre o principios de octubre.