Actualidad Sevilla

Una tipografía de pan para homenajear a Alcalá de Guadaíra

El diseñador gráfico Ricardo H. Vargas ha rendido un homenaje muy especial a su pueblo, Alcalá de Guadaíra, y acaba de crear una tipografía realizada con pan. Con ella quiere rendir tributo a la fama que precede a su localidad, conocida como “Alcalá de los panaderos”, y ha puesto a disposición de todos los internautas unas letras cargadas de intención que abren el apetito con solo leerlas.

Se trata de la “Guadaíra Font”, una tipografía hecha artesanalmente, nada de tecnología 3D, y para ello ha contado con el apoyo de la Panadería Portofino para realizar mano a mano cada una de las letras y signos.

Proceso de elaboración de las letras

Proceso de elaboración de las letras

“La tipo es todo un homenaje al pueblo que, gracias a su río, a los molinos y al trabajo artesanal, antiguamente surtía de pan a toda la provincia de Sevilla a través del reparto en burro y en tren”, dice el creador, que trabaja en CREATIVA Branding & Diseño Gráfico.

Momento de cocer las letras al horno

Momento de cocer las letras al horno

Uso gastronómico

La tipografía cuenta con el alfabeto en minúsculas, mayúsculas, números y signos y Ricardo H. Vargas la considera idónea para el uso gastronómico. “Me gustaría que la tipo se descargue, se distribuya y se use por todo el mundo”, añade. Está disponible en el siguiente enlace.