Actualidad Sevilla

Vinela Street Food apuesta por lo “healthy” en su nueva carta

Por Esther Romero,

La nueva carta de otoño del restaurante Vinela Street Food, ubicado en el Barrio de Santa Cruz, propone a su clientela disfrutar de productos de la huerta de temporada. Una apuesta por la comida más saludable, más healthy, en formato tapa, basada en una cocina natural con toques asiáticos.

Vinela Street Food

Ensalada de escarola, crema de calabaza con dátiles, tartar de aguacate o ceviche de langostinos se pueden tomar en Vinela, un local que, desde hace unos meses pone sobre la mesa un concepto gastronómico apenas explotado en este área de la ciudad: platos veganos, sin gluten, sin lactosa, hechos con productos frescos y casi sin elaboración.

Vinela Street Food

La oferta culinaria de Vinela Street Food ha calado hondo en el barrio. Turistas y sevillanos llenan su terraza y salón cada día. Ensalada de kale con vinagreta de leche de coco, ceviche de corvina o hamburguesa de gambas son sus platos más solicitados. El guacamole casero, pensado para que el cliente finalice la elaboración mezclando los ingredientes, es la recomendación de la casa.

Vinela Street Food

Detrás de esta idea de negocio se esconde Marta, una emprendedora nata que apuesta por el regreso a lo natural con la nueva carta de Vinela Street Food, -los vegetales que sirven provienen del huerto que la joven hostelera posee en la provincia de Sevilla-, de ahí que el local ofrezca nuevos menús en cada estación del año: el campo manda y la gastronomía muta.

vinela-78

En Vinela Street Food no se sirve carne y se pueden degustar postres hechos de forma artesana. Hay para elegir: tarta de mousse de limón con masa quebrada, muerte por chocolate o tocino de cielo casero. Una oferta dulce atrevida que rompe con los esquemas de “todo al verde” de su opción de menú principal y que busca contentar a todos los paladares.

Vinela Street Food