Actualidad Sevilla

Regresa el concurso gastronómico del gazpacho de Morón

Por Isabel Aguilar,

Este viernes Morón ensalza la tradición gastronómica del gazpacho con un concurso que se celebra de forma paralela al popular festival flamenco y que está organizado por la Asociación Grupo de Ocio Creativo.

Podrán participar en este concurso todos los colectivos de personas que así lo deseen, sean familias, hermandades, casetas de feria, peñas de carnaval o simplemente un grupo de amigos.  La fecha tope de inscripción será el próximo 12 de julio a las 18:00 horas. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: ociocreativomoron@gmail.com.

El concurso se celebrará el viernes a partir de las 21.00 horas en el patio de la Cilla de la Victoria (Plaza Santa Ángela de la Cruz, 9). Los participantes deberán acudir provistos de todos los ingredientes y de los utensilios para preparar esta típica receta andaluza.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la textura, la presentación, el sabor o la guarnición.

Se establecen dos premios, el primero de ellos al “Mejor gazpacho tradicional”, y el segundo al “Gazpacho más innovador”. Los premios consistirán en bol conmemorativo y exclusivo, así como la cuantía de 100 euros, y un pase para la noche grande el Gazpacho en Morón