Actualidad Sevilla

Ya hay ganadores para el Concurso de caracoles y cabrillas de GURMÉ

Por Isabel Aguilar,

El Concurso de caracoles y cabrillas de GURMÉ de 2018 ya tiene ganadores. El público, a través de sus votaciones en internet, ha decidido que los mejores caracoles de Sevilla están en Bar Elcano y las mejores cabrillas en Bodeguita La Paraíta.

Bar Elcano

Bar ElCano| Foto: Fran Moreno

Bar ElCano

Bar Elcano, ubicado en la entrada de Los Bermejales, es todo un veterano en la elaboración de estos moluscos, que prepara con un justo equilibrio de especias y en su punto de pique. Este bar familiar, que también tiene fama por sus cabrillas, tiene entre sus recetas emblemáticas las croquetas de puchero, la ensaladilla rusa, unos bistelitos empanados con su alioli o atún encebollado, entre otros.

El CanoLa Paraíta

En cuanto al más votado de la X edición del concurso en la categoría de cabrillas, el ganador ha resultado la Bodeguita La Paraíta, que en la pasada edición se llevó el premio por los mejores caracoles y ahora el público ha querido reconocer su mérito preparando este otro tipo de gasterópodo.

cabrillas-paraita

Bodega La Paraíta, enclavada en la plaza Parque de Andalucía, abrió en 2006 con una propuesta de tapeo que se asienta sobre dos pilares firmes: la cerveza fría y los caracoles y cabrillas.

Además de los caracoles y de las cabrillas, en la carta de este establecimiento destaca la ensaladilla, los fritos y los montaditos.

El Tremendo, Casa Pepe Cruz y Casa Paco han sido otros de los más votados en la categoría de caracoles, mientras que en la de cabrillas han seguido al ganador establecimientos como  Casa Ruperto o El Coli.